martes, 10 de julio de 2012

MARCO ARANA: EL DERECHO AL AGUA NO SE NEGOCIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1945
 Diario16 Julio 9, 2012
Arana dice que derecho al agua no es negociable
Lo dicho ayer por el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, solo demuestra que el camino a la solución del conflicto sobre el proyecto Minas Conga, en Cajamarca, no será fácil.
“La dificultad de este tema es que no tenemos la disposición de negociar nuestro derecho al agua y denunciamos la destrucción de las fuentes naturales de agua, por eso nuestra posición es que Conga no debe ir”, expresó en RPP.
Arana insistió en que las tres condiciones que deben darse para frenar la violencia en la región son la paralización de las actividades mineras y el retiro de la maquinaria de la zona, la desmilitarización de algunas provincias, y el compromiso de la población de no afectar bienes públicos ni personales.
El excura también indicó que el diálogo debe abordar el problema integral de la actividad minera en Cajamarca, determinar dónde se puede hacer y dónde no, y que no solo se concentre en el peritaje al estudio de impacto ambiental.
“Conga es parte del problema, hay que mirar el rol de la minería en el desarrollo general de Cajamarca”, remarcó.
Por su parte, el premier Oscar Valdés indicó que la agresión que sufriera Arana la semana pasada, durante y después de su detención, fue “un error” cuya responsabilidad recae en el jefe de operaciones de la zona, y negó que haya habido alguna directiva del gobierno para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario