miércoles, 25 de julio de 2012

METROPOLITANO AMPLIARA EL TRAMO NORTE QUE TERMINA EN NARANJAL HASTA EL PARQUE SINCHI ROCA Y LA PANAMERICANA NORTE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2004
METROPOLITANO TENDRÁ DOS RAMALES HACIA LIMA NORTE

Fuente: Andina
  • Los usuarios de Lima Norte podrán llegar directamente al Centro de Lima y a los distritos por los que cruza el tramo sur del corredor exclusivo de El Metropolitano, que concluye en Chorrillos.
La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, realiza los estudios definitivos de ingeniería para ampliar el corredor exclusivo de El Metropolitano, que termina en Naranjal (Independencia).
De esta manera  la estación Naranjal dejará de ser terminal y se convertirá en intermedia, dado que habrá otras estaciones que continuarán por la ruta ampliada hasta llegar a los nuevos paraderos finales en Sinchi Roca y Panamericana Norte..
El ramal que irá hacia Sinchi Roca se construirá en la avenida Metropolitana hasta el cruce con la avenida Universitaria, y desde allí proseguirá hasta el denominado Patio Norte, en el parque zonal Sinchi Roca.
El otro ramal se extenderá desde la citada intersección vial y continuará por la avenida Metropolitana hasta llegar al cruce con la avenida Trapiche, y de allí avanzará hasta la Panamericana Norte. Este segundo ramal permitirá que pobladores de los distritos de Carabayllo, Comas, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa –que ya cuentan con servicio de una ruta alimentadora- puedan hacer trasbordo a los buses articulados en la nueva estación terminal de Panamericana Norte.
TEMA RELACIONADO:
Ya son 463 mil los usuarios de El Metropolitano
Fuente: Andina
Alcaldesa de Lima refirió que la demanda del Metropolitano ha sido tal que en los últimos meses se han creado nuevas rutas alimentadoras en diferentes puntos de Lima Norte.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el número de usuarios diarios de El Metropolitano ya suman 463 mil, más del doble de la cifra con la que ese servicio se inició en el año 2010, cuando operaba con 226 mil pasajeros.
"Empezamos con 226 mil pasajeros en El Metropolitano y ahora estamos con 463 mil y este mes llegamos a 200 millones de viajes en los buses", refirió a Andina, la burgomaestre al inaugurar una nueva ruta alimentadora en Carabayllo.
Refirió que la demanda del Metropolitano ha sido tal que en los últimos meses se han creado nuevas rutas alimentadoras en diferentes puntos de Lima Norte, como Collique, Puente Piedra, Trapiche y recientemente Carabayllo. "Dentro de poco nos vamos a quedar sin buses", dijo entre risas.
La nueva ruta "Carabayllo" inicia su recorrido en la estación Naranjal (embarque 7), en Independencia, y recorre 14.3 kilómetros de la avenida Túpac Amaru hasta llegar a la zona de El Progreso, específicamente la cuadra 5 de la avenida Manuel Prado.
La alcaldesa dijo que este servicio -que operará entre las 05.00 y las 23.00 horas- era muy solicitado en Carabayllo, dado que es un distrito de Lima Norte que está creciendo en el rubro inmobiliario y está concentrando una mayor población que necesita desplazarse hacia otras zonas de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario