domingo, 29 de julio de 2012

CONTINÚA VIOLENCIA EN CAJAMARCA: POLICÌA MASACRA A PERIODISTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 2009
Jorge Chávez Ortiz, estudiante universitario de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cajamarca, periodista de la Coordinadora de Derechos Humanos y locutor de radio
EN CAJAMARCA NO  SE RESPETA A NADIE
  • La Sra. Maggie nos envía un correo que publicamos en la que denuncia   que periodista ha sido brutalmente agredido por la policía. En Cajamarca la policía no respeta a nadie.  
  • Alguien tiene que parar la violencia que provoca Yanacocha en Cajamarca. Primero fue el Padre Arana, hoy le toco el turno a un periodista. En Cajamarca gobierna la empresa minera.
  • En este marco y contexto, expresamos  nuestra solidaridad con el periodista y nuestro rechazo a la brutalidad. Los periodistas no son delincuentes  ni radicales, menos terroristas.
  • La  brutal agresión contra el periodista  constituye una aberración inaceptable y una clara amenaza  para quienes ejercen su derecho a dar su opinión. 
  • Que lastima que afrontemos la impotencia de no poder encarcelar a estos indeseables, chacales  del  gobierno de turno.
A continuación adjuntamos  la NOTA enviada por la responsable de TL en Carabayllo
Domingo 29 de julio de 2012 1:19
Estimados amigos y amigas,
Acabo de recibir este mail, y confirma una vez mas la brutalidad con la que el gobierno de Ollanta maltrata a través de los policías a gente inocente, en este caso un inocente joven periodista que trabaja para la Coordinadora de Derechos Humanos.
Mg
Sigue la brutalidad policial en Celendín
Por el solo hecho de tomar fotos en Plaza de Armas de Celendín, capturaron a Jorge Chávez Ortiz, estudiante universitario de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Cajamarca, periodista de la Coordinadora de Derechos Humanos y locutor de radio; lo patearon y lo capturaron arbitrariamente, luego lo masacraron, patadas en las piernas y trompadas, golpes en la cabeza hasta sangrar, mas trompadas en la cara, golpes en el pecho y riñones, golpes en sus partes íntimas, fueron bestias vestidos de policías golpeando, insultando y amenazando.
Jorge ya esta libre, adolorido y maltratado cobardemente, pero con el ánimo fuerte y se equivocan si han pretendido quebrarlo y callarlo, él se recuperará y estará nuevante al frente, haciendo su trabajo informativo y defendiendo a su pueblo Celendín, de la voracidad minera y la irracionalidad del gobierno.
 Jorge estamos contigo, la lucha es justa, nos asiste la razón, que la fortaleza llene tu ser y, ten la seguridad que tus armas periodísticas se enorgullecen de estar en tus manos y, nosotros cajamarquinos de corazón, también nos sentimos orgullosos de jóvenes como tu
 César Arana Zegarra
Enviado desde mi BlackBerry de Claro

No hay comentarios:

Publicar un comentario