sábado, 7 de julio de 2012

CONGA: ¿DESPUES QUE?

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
  http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1938
FUENTE LA MULA     
¿Cuáles son las principales noticias locales de hoy?
Iglesia y diálogo en Conga
“El Gobierno tiende puente a Cajamarca con monseñor Cabrejos” informa El Comercio y da a conocer que las autoridades en Cajamarca aceptan la propuesta de Humala e informan que también estará Gastón Garatea. Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, señaló que no se levantará el Estado de emergencia en Cajamarca hasta que “el orden interno de la región no brinde garantías para toda la población”.
Por otro lado, Diario 16 titula “Conga en manos de dios” y dan a conocer que se concretó la invitación hecha por el gobierno a monseñor Miguel Cabrejos para que promueva un diálogo real entre los actores a favor y en contra del Proyecto Minas Conga tras ocho meses de convulsión social y violencia.
Finalmente, La Primera titula “Iglesia conduce diálogo”, mientras que La República informa que ambos sacerdotes mostraron su plena disposición para ayudar a solucionar el conflicto desatado por la oposición de un sector de la población al proyecto minero Conga; sin embargo, la balanza del Ejecutivo se inclinó hacia el arzobispo de Trujillo.
Liberan a niños de Sendero
Peru 21 titula “Liberados” e informa que los menores tienen entre dos y siete años y llegaron con el presidente Ollanta Humala en un vuelo procedente de Ayacucho. Exigen la máxima sanción para terroristas secuestradores.
La República, por su parte, titula “Liberan a 11 niños de las garras de Sendero” y cuentan que en la tarde del jueves un equipo de élite de la Dirección contra el Terrorismo y de la Dirección Antidrogas ejecutó la ‘Operación Albergue’ e incursionó en una “base de apoyo” en San Martín de Pangoa, Satipo (Junín), donde los senderistas adoctrinaban y enseñaban a los menores a matar. Finalmente, “Liberan a 11 niños del terrorismo” titula Expreso.
Pros y contras de la reforma de las AFP:
La República informa que la ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), recientemente aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, no incluyó mecanismo para mejorar la rentabilidad de los fondos de los afiliados a las AFP. cuestionó Miguel Palomino, director gerente del Instituto Peruano de Economía.
Otras noticias:
Maestros protestan en su día (Diario 16)
Celendín despidió a tres de sus fallecidos (La República)
Perú lidera ranking mundial de optimismo económico (Expreso)
Alan al banquillo (La Primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario