martes, 24 de julio de 2012

FUJIMORI A UN PASO DE LA LIBERTAD CON FALLO A FAVOR DE GRUPO COLINA.

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1995
ESPEREMOS QUE SE REVOQUE INDIGNANTE FALLO
  • El blog Salvaje Digital por su parte publica sarcásticamente: El Grupo Colina ya sabe a quién saludará el próximo año en el Día del Amigo. Y el de la DIROES, Alberto Fujimori, ya sabe que tiene asegurada la carne chamuscada para celebrar su cumpleaños. [...] Definitivamente estas Fiestas Patrias no se tiñen de rojo y blanco. Solo de rojo sangre. Y de olor a kerosene
  • Y en el blog Pensamiento y Productos, Saúl Mandujano opina sobre el papel y ejemplo del Poder Judicial en el país: El mensaje de Villa Stein es más claro que el agua. Puedes asesinar a cualesquier ciudadano peruano y te reducirán las penas siempre que lo hayas hecho a favor del estado reaccionario, caduco, pervertido y degenerado, haciendo ver a los actos de “justicia” como simples leguleyadas similares a los relacionados a robos comunes y corrientes.
  • el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ha anunciado que el Ejecutivo, utilizando los procedimientos que establece la Constitución, apelará el fallo del Poder Judicial que disminuye las penas a los integrantes del 'grupo Colina', aduciendo que ellos no cometieron delito de lesa humanidad.
A UN PASO DE SER LIBERADOS
Indignante  la decisión de la corte suprema de reducirles la condena a los miembros del “grupo Colina”, por los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta.
Es vergonzoso y asqueroso  que la Sala Penal Permanente presidida por Javier Villa Stein haya incurrido en esta leguleyada.
Se ha deshonrado el dolor de las víctimas y sus familiares al borrar legalmente la violencia sistematizada que ejercieron Martín Rivas y su pandilla de asesinos.
El gran ganador es el expresidente Alberto Fujimori puesto que, se le abre la posibilidad de tentar un indulto humanitario o de cualquier otro tipo.
Definitivamente el fallo  a favor del grupo colina es un magnífico instrumento político para manipular la sentencia dictaminada en abril de 2009
La CGTP condeno la decisión de reducir las penas del grupo paramilitar Colina, responsable de la muerte del líder obrero, Pedro Huillca.
Monseñor Luis Bambarén, consideró importante investigar las motivaciones del mencionado fallo que “busca limpiar a los culpables.
Por otro lado, deploró que el veredicto de la Corte Suprema, haya retirado el delito de lesa humanidad atribuido a los integrantes de Colina.
El ministro de Justicia Juan Jiménez mostró su desacuerdo con la reducción de pena a los integrantes del grupo Colina.
“El gobierno no está de acuerdo con el fallo y vamos a tomar acciones para que eso no se vuelva a repetir”, comentó.
Jiménez sostuvo que el grupo Colina realizó acciones delictivas como parte de la política del gobierno de Alberto Fujimori.
Este hecho que ha sido planteado en el fallo sobre el caso Barrios Altos y la Cantuta cosa no podría ser cambiada, subrayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario