miércoles, 25 de julio de 2012

NUEVA RUTA UNIRÁ EL METROPOLITANO Y EL TREN ELÉCTRICO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 2005
EN AGOSTO OPERARÁ CONEXIÓN DEL METROPOLITANO Y EL TREN ELÉCTRICO
Ruta de buses articulados partirá de Estación Naranjal y permitirá llegar hasta la Estación Grau.
FUENTE: Diario La Republica.
El servicio de transporte en Lima se sigue ampliando. Esta vez el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció que a finales de agosto entrará en funcionamiento un nuevo servicio que conectará los dos principales sistemas de transporte de la ciudad: el Metropolitano y el Tren Eléctrico.
Se trata de una ruta que partirá desde la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, y permitirá llegar hasta la estación Miguel Grau, del tren. Con ello, entre ambos sistemas, se unirá Lima Sur y Lima Norte hasta Villa El Salvador.
La nueva ruta llegará hasta el centro comercial Parques de El Agustino, en el distrito del mismo nombre, ubicado en el ex cuartel La Pólvora, donde los buses darán la vuelta y retornarán hacia la Estación Central, indicó Tapia Grillo.
"Esperamos que antes del 30 de agosto lo tengamos operando, porque ya se han realizado con éxito las pruebas en vacío con los buses articulados", señaló. En vista de que en ese trayecto no existen estaciones del Metropolitano, los pasajeros de este servicio subirán y bajarán por las puertas ubicadas a la derecha del vehículo, tal como se hace en los buses del sistema tradicional. Sobre la posibilidad de integrar el pago en ambos sistemas con una sola tarjeta, Tapia Grillo anunció que en tres o cuatro semanas se adjudicará la buena pro a la empresa que hará los estudios para que esto sea posible. Estos durarán unos tres meses y se planea también que el cobro integrado sirva para los corredores complementarios.
El dato
El horario de este servicio será el mismo que el regular del Metropolitano: De 6 am. a 9.50 pm. Tapia Grillo indicó que el recorrido irá también por las primeras cuadras de la Av. Aviación en La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario