domingo, 8 de julio de 2012

GASTÓN GARATEA CONFÍA EN QUE DIÁLOGO RESOLVERÁ PROBLEMAS DE CONGA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1940
ASI INFORMAN LOS DIARIOS DE LIMA
El expresidente Alejandro Toledo dijo que espera con expectativa la reunión que sostendrán las autoridades de Cajamarca y monseñor Miguel Cabrejos, y añadió que el momento social exige una verdadera voluntad de diálogo y entendimiento entre el Ejecutivo y las autoridades de esa región sobre el proyecto minero Conga.
Lo que aquí esta en debate no es la forma sino el fondo: la inviabilidad del proyecto Conga. Los cajamarquinos no son borregos como para dejarse manipular, saben lo que dicen y saben lo que hacen.
  • Escribía Mariel García: Cuánto ya ha sido dicho sobre Conga en estos meses, cuánto se ha hecho en diferentes frentes y niveles, cuántos actores y recursos movilizados. Y, sin embargo, no parece estar cerca una solución acorde a su complejidad. Es un caso que nos obliga a reflexionar y a seguir sumando perspectivas a fin de tener un mayor entendimiento y quizás también más herramientas para su abordaje en la cancha, porque no es un caso aislado, porque se repite la historia.
  • “Hemos venido no para contarles una historia sino una verdad. Allá en el norte peruano hay una transnacional que en complicidad con una nacional y con un Gobierno también nacional está destruyendo los manantiales y ríos de agua para remplazarlos con tuberías y mangueras; eso a lo que le llaman desarrollo está significando afectación de la vida para muchas comunidades y miles de campesinos y hermanos peruanos de Cajamarca y otras comunidades. Como si esto fuera poco, ahora esta modernidad que quiere remplazar ríos por tuberías o mangueras quiere remplazar lagunas por diques o reservorios, y Cajamarca dice basta, el Perú dice basta y el mundo dice basta. Gracias por su solidaridad”. Dirigente cajamarquino en concierto de Manu Chao. Festival de los 7 Mares, Gran Parque de Lima, 17/03/2012.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario