miércoles, 11 de julio de 2012

CUANDO EL PODER EMBRUTECE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1948
El abuso de poder va de la mano con la dictadura
El Gobierno del presidente Ollanta Humala ha dado claras señales de abuso de poder. El Tribunal Constitucional (TC) cometió atropello y barbaridad constitucional cuando resolvió improcedente la norma de la Región Cajamarca que declaraba intangible el derecho al agua sobre cualquier proyecto minero y a ese abuso de poder se prestó el Fiscal de la Nación, a quien el Gobierno le encargó presentar la demanda.
El régimen determinó inmediatamente, de forma prepotente, que Conga iba de todas maneras y dio como reconocido el informe técnico sobre impacto ambiental, aduciendo un ‘acuerdo’ con los empresarios mineros ‘que se allanaban a priorizar el agua’ para la población y de inmediato empezaron las obras de saneamiento en la zona a ser explotada.
Esto por supuesto que llenó de ira a la población y allí el estallido social que originó enfrentamiento con el trágico saldo de cinco muertos y numerosos heridos.
Ayer el presidente Ollanta Humala, en inauguración de pistas en San Martín de Porres, volvió a repetir que prioriza el agua como un derecho pero impuso la idea que el desarrollo del país se logra con inversiones. Ese mensaje es un preludio de que el informe que recibirá de parte de los ‘facilitadores’ monseñor, Miguel Cabrejos y el padre, Gastón Garatea será echado al tacho de basura.
La decisión de Ollanta Humala, más allá de la sana y correcta intervención de dos sacerdotes, es ejecutar, sí o sí, el proyecto Conga. No aceptará, y esto en boca de su primer ministro Óscar Valdés, una convocatoria a un referéndum para que el pueblo decida si conga va o no va.
Lo mismo ocurre con los fonavistas que a pesar que tienen una ley ganada a través de la Democracia Directa, en referéndum nacional, máxima expresión democrática en la humanidad, no tiene la menor voluntad para devolver el dinero a los ex trabajadores fonavistas.
Para ello se sirve del Tribunal Constitucional que sobre las leyes y el estado de derecho actúa como dependencia política del régimen, pervirtiendo la misma Constitución del Estado.
El TC intenta desvirtuar la ley con argumentos que no resisten análisis de sustento legal, en lo que sería el atentado más grave contra el estado de derecho, con lo que se quebraría el orden democrático en el Perú.
Y estas son solo dos eslabones de la cadena de actos de abuso de poder, como el hecho de obligar a los trabajadores independientes afiliarse a las AFP, y el de modificar el orden tributario en agravio de la economía de la población.
Pero no es todo, otra muestra de abuso de poder es el proyecto de ley que ha presentado al Congreso a fin de obligar a todos los que incurrieron en actos de corrupción pagar las reparaciones para no ser pasados a una ‘muerte civil’, proyecto que viola los mandatos de la Constitución del Estado y a las normas legales vigentes que determinan formas de pago de ese adeudo de los que fueron sentenciados por ese tipo de delitos.
Y como muestra de lo que será una insana persecución, la Procuraduría del Ministerio de Justicia procedió al embargo de los bienes de la esposa de Alberto Kouri, insana porque el procurador ha cometido ilícito en esa intervención, la cual quedará en evidencia en el transcurso de las horas.
Estos son algunos hechos que demuestran que Ollanta Humala es peligrosamente autoritario y que actúa de facto, desconociendo normas, leyes y la Constitución del Estado. Así como cuando fue candidato sostuve que Ollanta Humala era el ‘gallo de tapada’ de la derecha, ahora advierto que tenemos en ciernes a un dictador.
Publicado por el Diario Men 11 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario