jueves, 31 de mayo de 2012

“Valdés es un estúpido y violentista”

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1514
Nacionalistas exigen que Valdés se vaya a su casa
  • Los pedidos de renuncia del premier Oscar Valdés llegaron ayer desde la bancada nacionalista, signo de una clara división entre los parlamentarios de Gana Perú por los sucesos de violencia y la convulsión social que han originado las protestas contra la minera Xstrata Tintaya, en Espinar (Cusco).
DIARIO16 | Mayo 31, 2012
El padre del presidente Ollanta Humala no aguantó más y habló más fuerte que nunca. Luego de que no pudiera viajar a Cajamarca para participar de la marcha contra el proyecto minero Conga por “razones de estado”, don Isaac Humala arremetió contra el Primer Ministro, Oscar Valdés, a quien le lanzó un singular adjetivo.
La hoja de ruta es incumplible y Valdés quiere cumplirla al pie de la letra. Por eso Valdés parece estúpido porque nuestra Constitución es estúpida y nuestra ley general de la minería es estúpida. En consecuencia, nuestras autoridades son malas autoridades porque acatan una Constitución delincuencial”, expresó.
El cuestionamiento del patriarca de los Humala gira en torno a las recientes decisiones de Valdés, como por ejemplo, declarar el estado de emergencia en la provincia cusqueña de Espinar por el conflicto entre cierto sector de la población con la empresa minera Xstrata Tintaya.
 “Lo que yo veo es el estilo del único violentista en el escenario actual que es el comandante y ahora jefe del gabinete, (Oscar) Valdés”, manifestó. En relación con la protesta de hoy en Cajamarca, don Isaac cuestionó que el Primer Ministro haya llevado policías y militares.
 “Cuando el asunto (proyecto Conga) lo estaba viendo el ingeniero (Salomón) Lerner, él no llevó ni un policía ni un soldado e hizo que traten las partes. Estamos regresando a los estilos torpes de la Policía y del ministerio del Interior para frustrar el encauzamiento de los fenómenos políticos y sociales”, declaró
GOBIERNO HABLA DE DIALOGO PERO ENCARCELA DIRIGENTES
HOY SE INICIA LA MARCHA  DE CONGA

http://www.youtube.com/v/GoeIhWGBhaM?version=3&feature=player_embedded"> name="allowFullScreen" value="true"> http://www.youtube.com/v/GoeIhWGBhaM?version=3&feature=player_embedded" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="400" height="300">

No hay comentarios:

Publicar un comentario