martes, 15 de mayo de 2012

REVOCATORIA A UN PASO DEL FRACASO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/  
Informativo Virtual Nº 1489
MARCO TULIO NO PUDO JUSTIFICAR LA LEGALIDAD DE LAS FIRMAS
REVOCATORIA SERIA CANCELADA
  • Para empezar, los promotores de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los regidores del Concejo Metropolitano, no cumplieron con subsanar las observaciones hechas a las firmas presentadas para este objetivo en plazo de ley.
Ahora solo les queda el 25  de  mayo para presentar la documentación  para convocar el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima y de no cumplir, éste sería cancelado por las autoridades electorales. Asi lo dio a entender Greta Minaya, integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De fracazar la revocatoria quedaria una vez mas demostrado  que los revocadores carecen de la capacidad minima para emprender este objetivo, asi lo demuestra la documentación presentada, que daban cuenta de 52 mil firmas repetidas, y 37 mil 655 diferencias entre las rúbricas registradas.
Greta Minaya, integrante del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), advirtió en entrevista con LA PRIMERA, que si hasta el 25 de mayo los revocadores no presentan la documentación pertinente para convocar el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, éste sería cancelado por las autoridades electorales. Además, reafirmó su iniciativa legislativa de modificación constitucional para democratizar la elección del presidente del máximo ente electoral, actualmente designado por el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario