sábado, 5 de mayo de 2012

NIÑO DE PUENTE PIEDRA DE SOLO 12 AÑOS INGRESÓ A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
 http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/  
Informativo Virtual Nº 1484
  • Interesante la nota sobre EL NIÑO GENIO de Puente Piedra que la Revista Con Tacto, a través de su reportera publica. Sobre el particular, no haremos mayores comentarios, ¿La razón? La podrán concluir a partir de la lectura de la misma:
NIÑO DEL COLEGIO PASCUAL SACO DE PUENTE PIEDRA DE SOLO 12 AÑOS INGRESÓ A LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS – Resolvió el dificultoso “Cúbo Mágico” en nuestro delante en tan solo… 57 Segundos !!
Publicado por revistacontacto en marzo 21, 2012
Ver la noticia en este link:
http://www.tvperu.gob.pe/noticias/locales/otros/32607-otro-nino-ingreso-a-universidad-san-marcos-en-el-ultimo-examen-de-admision.html
Un nuevo récord personal en el desarrollo completo del famoso “Cubo Mágico” realizó en presencia de los periodistas de CON…TACTO, el ya popular niño Mirko Tarazona Cisneros, de 12 años de edad, que como se sabe, ingresó a la Universidad San Marcos, en el puesto 15 de la especialdiad de Investigación Operativa, luego de rendir el examen de admisión el pasado domingo 18 de Marzo. El desarrolló el dificultoso “Cubo” en solo 57 SEGUNDOS!!.
Mirko, quien se encuentra cursando el Segundo año de secundaria, dijo estar “muy feliz” de haber alcanzado un cupo de las 4.475 vacantes en 20 facultades.
El menor explicó que en la semana del examen estuvo estudiando intensivamente, ayudado por los profesores de centro de estudios, el Colegio Matemático Pascual Saco, ubicado en Puente Piedra.
El estudiante indicó que al llegar al aula donde rendiría la prueba los profesores lo miraron sorprendidos al nota su edad. “Me dijeron: ¿Qué vas a postular? Pero si eres muy pequeño” contó.
Su madre, Rocío Cisneros, expresó estar orgullosa de él y agradeció a los docentes por la enseñanza que impartieron a su hijo, que le valió el ingreso a la universidad. El niño y su familia son naturales de Huari, Ancash, y radican en Zapallal junto con su hermana que tambien le sigue los pasos en matemáticas. Sus profesores del lejano Colegio de Huari, donde nació, le aconsejaron a sus padres que por la capacidad presentada por el niño le recomendaron que viajaran a lima. Y así lo hicieron, con enorme sacrificio se trasladaron a la capital y una vez instalados en Puente Piedra acudieron al mejor colegio especializado de matemáticas de la zona, que como ya es conocido en este distrito, se trata del Colegio Pascual Saco de la Av. Thorne en Puente Piedra.
Promotores de la excelencia junto al alumno ingresante Mirko Tarazona quien eligió al Colegio PASCUAL SACO de la Av. Rolling Thorne en Puente Piedra para desarrollar sus habilidades científicas y matemáticas.
En este Colegio precisamente conoció a uno de sus profesores quien le enseñó “el truco” matemático para resolver el popular “Cubo Mágico” que fuera tan popular a mediados de los 70´s y 80´s y que hasta ahora sigue siendo uno de los rompezabezas más populares desde que fue inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974. Cabe destacar que el famoro cantante Justin Bieber de 16 años resolvió el famoso “Cubo” en minuto y medio. Recientemente también el joven Australiano de 15 años, Feliks Zemdegs resolvió el conocido juego en solo 6.77 segundos durante una competencia en Australia, marcando un nuevo récord. “Cuando yo llegue a esa edad (15 años) estoy seguro de marcar un nuevo récord mundial” – aseveró el pequeño Mirko a quien también le gusta el fútbol y el básquetbol, que lo practica con sus amigos de su edad, en sus ratos libres y quienes lo felicitaron y le preguntaron admirados “¿Como hiciste para ingresar?”.
Los 57 segundos lo realizó en presencia de la Directora y el promotor del Colegio Pascual Saco y de nuestro Director Francisco Bocángel quien filmó el acto y fue invitado a “desarmar” como quisiera el difícil “Cubo” que luego se lo entregó a Mirko que empezó a desarrollarlo hasta acabarlo sorprendiendo a todos, inclusive al mismo Mirko pues hasta ese momento y por confesión propia no había bajado del minuto en desarrollarlo.
Mirko afirma que, cuando acabe secundaria, seguirá la carrera de Ingeniería de Minas siguiendo el ejemplo de un tío suyo
Este es el segundo caso de un niño que ingresó a la Decana de América en el último examen de admisión, ya que Saúl Vásquez Games, de 11 años, ocupó el puesto N° 83, con un puntaje de 656,5, en la misma carrera. (Tomado del reportaje de Canal 7 y de la Agencia de noticias independiente Con…TACTO PRESS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario