sábado, 26 de mayo de 2012

FONAVISTAS DENUNCIAN FRAUDE EN REGISTRO POR INTERNET: INSCRIPCION POR INTERNET ES ILEGAL

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1507
  • En su edicion  del  24-05-12escribia el Men "Lo mismo ocurrió con Alan García Pérez, tan falso como su antecesor en el tema Fonavi. Este señor embanderó las calles de todo el país anunciando una inscripción fonavista y comprometió, además de una ‘Comisión Especial’, a todas las municipalidades.
  • La Comisión Especial preparó una página web y esta colapsó, se envició y se envileció porque registró hasta nombres de perros en aquella ‘lista fonavista’. Al final el mismo presidente de esa comisión denunció haber sido burlado por el presidente García porque ni siquiera le honraron el pago de su sueldo.
Fonavistas denunciarán a MEF por fraude de registro por internet
Por igual, cientos de miles de fonavistas entregaron copia de su acervo documentario en las municipalidades gastando dinero en copias, pasajes y en ingresar sus datos a internet. Al final toda esa documentación fue a dar a la basura: el engaño y el daño estaba hecho por Alan García Pérez.

Ante Comisión de Fiscalización del Congreso por desconocer Ley 29625 y la inscripción ante la Asociación
El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció que este miércoles acudirá a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para denunciar “el fraude” que viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su proceso de registro, a ciudadanos peruanos que esperan la devolución de sus aportes.
“El MEF a través de su unidad ejecutora llamada Secretaría Técnica ha asumido de manera fraudulenta, al margen de la Ley Nº 29625, el proceso de un supuesto registro de fonavistas, denunció el máximo dirigente fonavista.
Agregó que el registro de fonavistas es mediante un Padrón de Beneficiarios que nace a partir de los padrones de la Asociación Nacional de Fonavistas, conforme al mandato de la Ley Nº 29625, que fue aprobada en el Referéndum Nacional del 03 de octubre de 2010, y de su reglamento.
“Es a partir del padrón de la Asociación Nacional de Fonavistas que se identificará a todos los trabajadores que aportaron al Fonavi, y esto permitirá también elaborar el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la Ley, aprobada en Referéndum por el pueblo”, refirió enfáticamente Alcántara Paredes.
“La Comisión Liquidadora del Fonavi hará entrega de toda la documentación e informes pertinentes a la Comisión Ad Hoc, quienes se encargarán de la administración y recuperación de las acreencias, fondos y activos del FONAVI, así como de los pasivos que mantenga el fondo. Asimismo recibirá de parte de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú sus padrones que dieron base a la Iniciativa Legislativa para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios de la presente Ley y que son funciones de la Comisión Ad Hoc”, señala el artículo 9 de la Ley 29625.
Por ello, el dirigente fonavista formuló un llamado a todos los trabajadores peruanos que aportaron al Fonavi, a acudir este miércoles a las 10:00 a.m. a la sede del Congreso de la República, para denunciar “esta actitud sistemática del MEF, que viene desde los gobiernos anteriores, lo cual genera confusión al pueblo peruano y demora el proceso de devolución de los aportes al Fonavi”.
Asimismo, adelantó que ese día también se realizará una movilización a nivel nacional, en la cual participarán todos los fonavistas, así como los coordinadores y delegados de los diversos comités de la ANFPP, para denunciar el fraude del MEF.
Reunión suspendida
Por otra parte, los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que integran la Comisión Ad hoc suspendieron la reunión, que debía realizar dicho grupo “sin motivo alguno”, pese a que se tenía programado coordinar el inicio del procedimiento de la devolución de los aportes, conforme a la “Ley Nº 29625, denunció Alcántara Paredes.
“Ellos han suspendido la reunión sin dar explicaciones del caso, pese a que en la víspera el Jefe del Gabinete de Asesores del sector de Economía Juan Echevarría Arellano se comprometió a continuar con el procedimiento que ordena la Ley Fonavista”, indicó.
Explicó que el procedimiento que establece la “Ley Nº 29625” es que la Comisión Ad Hoc recibirá los padrones de la Asociación Nacional de Fonavistas para la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas beneficiarios de dicha norma.
“La comisión debía definir la fecha de recepción de los padrones de la ANFPP, para elaborar el Padrón Nacional de Fonavistas y no hacer estos registros al margen de la Ley, que solo generan confusión a los millones de aportantes al Fonavi”, señaló Alcántara Paredes.
En ese sentido, adelantó que solicitará una reunión con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Óscar Valdés Dancuart, para dar a conocer los actos injustificados de los representantes del MEF, quienes incumplen sus funciones que establece la “Ley Fonavista”, a fin de que intervenga y no se dilate el proceso de devolución de los aportes.
“Vamos a solicitar una audiencia con el ministro Valdés, conforme a la carta que nos remitió el presidente Ollanta Humala, para tratar estos inconvenientes que afectan el proceso de devolución de los aportes”, puntualizó el máximo dirigente Fonavista.
fuente. DIARIO EL MEN 26-5-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario