jueves, 17 de mayo de 2012

AERÓDROMO DE COLLIQUE: CIRCO, ESTAFA Y TRAICION AL SERVICIO DE LOS CHILENOS (PRIMERA PARTE)

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1493

COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE LIMA: COMISIÓN BAMBA
  • Lacayos criollos chilenos celebran triunfo de Sol de Collique, afirman que alcaldesa Susana Villaran dara luz verde al problema del aeródromo de Collique.
  • COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE LIMA les genera falsas expectativas, olvidando que el tema Collique esta judializado.
  • Ademas, el Regidor de la Municipalidad de Comas Percy Aquino da a entender que la llamada COMISION carece de capacidad resolutiva.
En entrevista a un medio de comunicación, el Regidor Percy Aquino subrayo que LA COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA DE LIMA ha recogido solo parte de la propuesta del Municipio de Comas expresada a traves de carta dirigida a la Alcaldesa de Lima por el Alcalde Nicolás Kusunoki proponiendo nombre una comisión que redacte el anteproyecto de la nueva ordenanza que reemplace a la emitida por el alcalde Miguel Saldaña. ¡Qué ha pasado! Se formo la comisión pero, nos dan un proyecto de ordenanza que a nuestro criterio es pro empresa, que incrementa la cantidad de viviendas y un área comercial y áreas verdes.
Este proyecto, aclara el mencionado REGIDOR, no está respaldado por la Alcaldesa Susana Villarán, lo que dispone la mencionada Resolucion es la constitucion de la comision para revisar el proyecto para luego derivarla a la Comision de Desarrollo Urbano para que emita un dictamen. Es el Consejo Municipal que al final determinara de acuerdo a sus atribuciones.
Ademas, el tema del aeródromo de Collique esta judializado. Esta en proceso dos demandas, la demanda de nulidad de acto jurídico, es decir de compra y venta del terreno y la demanda por usurpación de terreno, ambas admitidas. Antes tiene que resolverse el proceso judicial, por lo tanto dice don Percy que esta comisión no es congruente, porque es un tema administrativo que no se resuelve porque hay un tema pendiente en el poder judicial.
Que lastima que las aspiraciones fundamentales del pueblo están siendo violados impunemente, en la imposición del proyecto habitacional Sol de Collique. Al parecer no se quiere poner en debate la cuestión de fondo.
NO SE QUIERE ENTENDER:
  1. Que, la venta del aeródromo de Collique es un caso típico de corrupción puesto que las anomalías en el proceso de otorgamiento de la buena pro son evidentes, conforme lo señalan el TC, el Congreso, etc. Etc..
  2. Que, fue una venta subvaluada realizada a un precio por debajo del mercado. La CAPECO valorizó el terreno a 302 dólares el metro cuadrado y Alan García le ha vendido a 28 dólares / metro cuadrado a los chilenos.
  3. Que, no se quiere hablar que el proyecto Collique generará impactos negativos al medio ambiente por estar localizado sobre un área frágil que terminara causando un cambio significativo en el medio ambiente.
  4. Que, proyectos como el llamado irónicamente “Ciudad del Sol de Collique”, son las que mayor daño ocasionan al medio ambiente y al desarrollo de las sociedades actuales y futuras.
  5. Que, el actual marco legal y constitucional, le impone severos limites al Estado no solo para expropiar y estatizar, sino hasta desarrollar su reclamado rol frente a temas como el aeródromo de Collique.
Que, hartos de los latrocinios, tenemos la oportunidad de cambiar. Si no lo hacemos, la historia nos va a condenar. No tenemos por qué cargar con la ignominia, la infamia y el deshonor de la casta política antipatriótico y depredador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario