sábado, 26 de mayo de 2012

DENUNCIARAN A REVOCADORES POR TRAFAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
 Informativo Virtual Nº 1508

Diario 16 Mayo 26, 2012
Municipio de Lima denunciará a revocadores por falsificación de firmas
¡Se les viene la noche! Los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, serán denunciados ante el Ministerio Público por el presunto delito de falsificación de firmas. Así lo anunció el teniente alcalde capitalino Eduardo Zegarra en compañía de todos los regidores del movimiento Fuerza Social.
La autoridad edil precisó que en el proceso de verificación de firmas ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que se inició el 14 de mayo, los personeros legales del partido registraron presuntas irregularidades en la recolección de rúbricas. “Existió una clara intención de falsificar las mismas”, dijo Zegarra.
Por estos indicios formularán la denuncia ante la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en el que se incluirá a Carlos Vidal Vidal, responsable legal del proceso revocatorio, y a otras 48 personas que manejaron los planillones donde se detectaron las irregularidades.
Al ser consultado si la denuncia también alcanzaba al principal promotor mediático Marco Tulio Gutiérrez, los denunciantes descartaron tal posibilidad, debido a que “no tiene ninguna representación legal” sobre el kit electoral adquirido para la revocatoria. Sin embargo, el teniente alcalde destacó que este podría ser sujeto de investigación, si así lo consideran las autoridades judiciales.
“Pedimos que la Fiscalía de Prevención del Delito inicie una profunda y ejemplar investigación sobre falsificación de firmas. Esto afecta a miles de ciudadanos a los que toman su nombre, DNI y firmas para distorsionar su voluntad. Ellos nunca expresaron la voluntad de revocar a nadie, sin embargo, en forma grosera y delincuencial aparecieron en el padrón”, manifestó en conferencia de prensa.
Derecha bruta y achorada
El teniente alcalde también destacó que los ciudadanos de Lima han rechazado este intento de revocatoria, porque no han creído en sus “argumentos y no han querido formar parte de este proceso lleno de irregularidades, falsedades y personajes con intereses ocultos”.
A su juicio, los promotores de la revocatoria no tienen “autoridad moral” para insistir en un proceso similar en el 2013 y expresó su confianza en que la ciudadanía rechazará una nueva pretensión de hacer gastar a Lima más de 60 millones de soles, que fue lo que costó dicha campaña.
“¿Por qué un sector recalcitrante de la derecha bruta y achorada pide solo ahora la revisión de un muestreo de las firmas presentadas en torno a los planillones que se han presentado en los últimos meses?”, cuestionó.
Finalmente enfatizó que el Reniec, al validar solo 198 mil firmas de las 400 mil presentadas para la revocatoria, pone punto final a este desgastante tema que intentaba sacar del cargo a la alcaldesa de Lima en su primer año de gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario