martes, 26 de julio de 2011

CONTINÚA LA GUERRA ENTRE LOS CHACANOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 948
SE ATACAN MUTUAMENTE: CADA QUIEN DICE SU VERDAD
Las divergencias y enfrentamientos al interior del partido Perú Posible no tienen cuando acabar. Estos hechos que le causan un grave daño al partido de Alejandro Toledo han generado desconcierto al extremo que uno de sus cuadros más importante, Javier Reátegui, término renunciando.
Por ello, no deja preocupar el remezón político al interior del Partido puesto que existe más de un militante que se han planteado abandonar el partido o en caso contrario, impugnar decisiones, algo que resulta muy preocupante si consideramos que al interior de Gana Perú, el Nacionalismo en el Congreso no cuenta con mayoría parlamentaria.
Adjuntamos nota publicado 26 de julio del 2011 por el Diario La Primera
PERÚ POSIBLE EN GRAVE CRISIS POR LA RENUNCIA DE JAVIER REÁTEGUI
LOS AMIGOS DE SIEMPRE, TOLEDO Y REÁTEGUI, ENTRARON EN DISCREPANCIAS INSOSPECHADAS.
Alberto Borea también se refirió a las expresiones del exmandatario Alejandro Toledo sobre la supuestaimportancia del apoyo de Perú Posible a Gana Perú. El constitucionalista dijo que las declaraciones de Toledo se dieron en un momento en que “todavía no procesaba su derrota”.
DETALLE
Hablaré con él.
Carlos Bruce adelantó que responderá personalmente al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien también dio a entender que el exministro de Vivienda era un “traidor”. “Yo no voy a contestar por medio de la prensa. Conversaré directa y personalmente con Alejandro Toledo, en cuanto regrese del extranjero”, subrayó.
“Estando en desacuerdo con importantes decisiones adoptadas recientemente por usted, doy por cumplida la renuncia irrevocable al cargo de secretario general de Perú Posible”, dijo. Se rompe la chakana.
El secretario general del Perú Posible, Javier Reátegui, renunció ayer al cargo por discrepancias con el exmandatario Alejandro Toledo, referidas a que éste habría negociado a espaldas del partido la designación de Rudecindo Vega como ministro de Trabajo, y por no sancionar por indisciplina a Carlos Bruce.
Según fuentes de Perú Posible, Reátegui quiso comunicarse sin éxito con Alejandro Toledo antes de renunciar de manera irrevocable, en una carta donde argumenta que “en todo momento defendió la posición de su partido y no aspiraciones personales”.
“Estando en desacuerdo con importantes decisiones adoptadas recientemente por usted, doy por cumplida la renuncia irrevocable al cargo de secretario general de Perú Posible”, explica la carta enviada ayer a Toledo.
En el documento, Reátegui solicita al líder de Perú Posible que acepte su pedido de retiro, “el mismo que fue presentado el 19 de mayo, tras los resultados de LA PRIMERA vuelta electoral”.
HABLA BRUCE
Carlos Bruce expresó su duda de que la renuncia de Reátegui se deba a la nominación de algún ministro. “Lo que hizo Reátegui fue reafirmar la renuncia que presentó hace meses. No creo que sea por la alianza formada con Ollanta Humala, pues de ser así ya se hubiese retirado”, dijo.
Bruce no quiso hablar más sobre el tema y dijo desconocer las verdaderas razones por la que el parlamentario andino renunció. También reiteró que no tuvo responsabilidad en la designación de Vega como titular de Trabajo en el gabinete de Ollanta Humala.
DISCORDIA
Sin embargo, el vocero de Perú Posible Juan Sheput sostuvo a LA PRIMERA que la renuncia de Reátegui se debió a la designación de Vega, pese a que éste, allegado de Bruce, no es uno de los propuestos por la cúpula del partido.
Sheput explicó que Reátegui decidió renunciar definitivamente debido a que se ignoró el planteamiento de la dirigencia de Perú Posible, de que la cartera de Trabajo sea asignada a Fausto Alvarado o Fernando Villarán.
Asimismo, indicó que otro motivo esencial de la dimisión es la indefinición de la dirigencia de Perú Posible para sancionar disciplinariamente a Carlos Bruce, quien “se ha pasado insultando al partido y a los dirigentes sin que se tome una sanción concreta”.
El vocero hizo referencia a las declaraciones de Bruce a un medio local, en las que atacó a Reátegui tildándolo de mentiroso, restándole capacidad para ser dirigente y burlándose de su forma de expresarse.
“No sé cuáles serán las motivaciones de Carlos Bruce, pero son muy destructivas para el partido. Sin embargo, se calma cuando nombran a su amigo”, recalcó.
También dijo desconocer si la inclusión de Rudecindo Vega en el gabinete es parte de una maniobra para acallar a un sector de Perú Posible descontento por el apoyo a Gana Perú. Sin embargo, remarcó que la designación “no es una propuesta de Perú Posible ni de sus bases”.
Sheput negó que haya un desacuerdo en Perú Posible por no contar con cuatro ministros y aseguró que el partido toledista “simplemente está aceptando las conversaciones con Gana Perú”, pues “nunca habló de cuotas y número de ministerios”.
Carlos Ferrero discrepó también de la designación de Vega, quien, dijo, es un íntimo amigo de Bruce, muy crítico de Ollanta Humala, y añadió que “si Vega está en ese ministerio es como si Bruce hubiera sido designado ministro”.
“Nos parece muy grave que un íntimo amigo de Carlos Bruce sea designado ministro de Trabajo. Estamos en total desacuerdo con esta designación porque no se condice con el pacto de gobernabilidad que debe haber entre Gana Perú y Perú Posible”, precisó.
DESCONTENTO
Fuentes de Perú Posible informaron a LA PRIMERA que en este partido hay descontento, porque Toledo no ha explicado a los dirigentes y menos a las bases cómo llegó a un acuerdo con el presidente electo Ollanta Humala para las designaciones.
Dijeron que el presidente Toledo se ha alejado de las bases e inclusive no habla con los principales dirigentes del partido y “cuando lo hace y llega a unos acuerdos con ellos no los cumple”.
Asimismo, esperan que Toledo vuelva pronto al país, para que ayude a reestructurar el partido. “Perú Posible tras la derrota en las elecciones está abandonado, cuando tiene que estar activo y vital para ayudar a Gana Perú a realizar un buen gobierno en el marco del acuerdo de gobernabilidad”, dijo el informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario