lunes, 18 de julio de 2011

CANCER A LA PROSTATA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 926
Advierten que cáncer de próstata en su primera etapa no presenta síntomas

Lima, jul. 18 (ANDINA). Todos los varones mayores de 50 años deben acudir anualmente al urólogo para realizarse una evaluación preventiva y descartar un posible cáncer de próstata, debido a que esta enfermedad, en su primera etapa, no presenta síntomas y los pacientes no pierden peso.
Así lo recomendó el urólogo Luciano Núñez Bragayrac, quien detalló que esta enfermedad es silenciosa, porque los tumores surgen y crecen sin que la persona lo note. Por esa razón, refirió, es necesario realizarse una prueba anual de tacto rectal o biopsia.
“El cáncer de próstata no es sinónimo de muerte, ya que si se localiza a tiempo es curable mediante tratamiento quirúrgico y radioterapia, pero cuando ya está avanzado con metástasis y diseminación no es curable”, indicó el especialista de la clínica de Urología Avanzada Urozen.
Explicó que los síntomas aparecen cuando el cáncer se encuentra en etapa avanzada y cuando ya ha traspasado la próstata e invadido otros órganos conexos.
Entre los síntomas están el crecimiento exagerado de la próstata (hiperplasia benigna de próstata), disminución en la fuerza de micción, necesidad de orinar varias veces por las noches, sangre en orina, pérdida de peso, fatiga, anemia y fracturas frecuentes, este último cuando el cáncer ha invadido los huesos.
"Cuando el cáncer ha avanzado se intenta el bloqueo hormonal para evitar que continúe creciendo, pero hay células que no dependen de la testosterona, por lo que este bloqueo no siempre resulta efectivo.”
Añadió que en estos casos existen sólo dos formas de bloqueo hormonal: con fármacos o con una cirugía que elimine los testículos.
El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en países occidentales y latinoamericanos. El examen rectal y la prueba del antígeno prostático permiten diagnosticar hasta el 97 por ciento de casos de cáncer de próstata en fase localizada ­a la próstata y sus adyacencias­.
Los principales factores de riesgo para presentar cáncer de próstata son pertenecer a la etnia afroamericana, historia familiar: ­padre, hermanos, tíos, abuelos­ con cáncer de próstata; y la edad.
“Con tratamiento, tres de cada cuatro pacientes se curan y para el restante 25 por ciento el cáncer de próstata se transforma en una enfermedad crónica, como diabetes o insuficiencia renal, y en los últimos años han surgido avances para estos pacientes, como quimioterapia, inmunoterapia y la nueva generación de antiandrógenos.”
Con el propósito de hacer más accesibles los exámenes completos que permiten detectar de manera temprana el cáncer de próstata, dicha clínica desarrollará durante todo julio una campaña promocional. Mayor información en el teléfono 475-6524 o en el correo info@urozen.com o www.urozen.com.
(FIN) ARD/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario