sábado, 16 de julio de 2011

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 925
Funcionarios apristas tienen empresas que trabajan ilegalmente con el Estado

  • Escribia Ewing Jesús Es realmente asqueante observar como ciertos grupetes, definen la política como el arte de servirse del poder para satisfacer sus intereses particulares. Y que la visión que tienen del Estado es el de una chacra, donde el lumpen puede hacer y deshacer sin sentir remordimiento alguno. Se hace evidente que la corrupción encuentra un buen cobijo en quienes hacen espíritu de cuerpo, para tapar las sinverguenzerias de los integrantes de su "gang" político.
Funcionarios apristas tienen empresas que trabajan ilegalmente con el Estado
El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, ha colocado en planillas a sus asesores, para que sigan controlando el aparato estatal en el siguiente gobierno. Ahora el Estado se encuentra infiltrado de apristas que tienen empresas productoras de transgénicos que trabajan en conexión.
En una entrevista con LA PRIMERA, la vicepresidenta electa Marisol Espinoza denunció que el ministro de Economía, Ismael Benavides, ha colocado en planillas a sus asesores, para que controlen el aparato estatal en el nuevo gobierno. También reveló que varios funcionarios apristas tienen empresas productoras de transgénicos que trabajan ilegalmente en conexión con el Estado y reafirmó que el sector salud se encuentra en crisis producto de una mala administración y diversas irregularidades.
-¿Cuál es su opinión de las negativas de Óscar Ugarte con respecto a que exista una crisis en el sector salud?
-En el Ministerio de salud hay varios problemas que vamos a solucionar. Entre las cosas más urgentes está cubrir la deuda del Sistema Integral de salud (SIS) a la red de salud pública, que llega a los 55 millones de soles. El ministro dice que no son 55 millones de soles, sino 52 millones. Al parecer ya han pagado tres millones de soles, como si esa diferencia en la deuda no fuera importante. Si esa deuda no se puede pagar, ellos no pueden comprar insumos para los hospitales. Este desfinanciamiento pone en riesgo todos los servicios del Seguro Integral de salud, porque no hay presupuesto para pagar a los hospitales que atienden a los pacientes.
-El titular de salud informa que durante estos cinco años se han inaugurado un total de 36 hospitales en todo el país.
-Muchos de estos hospitales inaugurados no funcionan, porque no están culminados. En el próximo gobierno esta situación va a crear problemas para realizar una atención eficiente de salud. Estos malos manejos comprometen la salud de la población. Lo curioso es que el gobierno se encuentra acelerando inauguraciones a poco días del 28 de julio. Los hospitales que se han inaugurado están como los denominados “colegios emblemáticos” que no tienen nada de emblemáticos, porque no cumplen con los estándares educativos. Bueno, volviendo al tema de salud, por ejemplo, en este año, el Ministerio de salud ha realizado contrataciones que llegan a los S/. 229 millones 939 mil 905.03 y no están destinados al mejoramiento del instrumental médico y a la compra de medicinas.
-El presidente ejecutivo de Essalud, Félix Ortega, niega que el Seguro Social se encuentra hipotecado por 15 años.
-El señor Félix Ortega está mintiendo, porque la deuda contraída con las Asociaciones Público Privadas firmada por la saliente gestión hay que pagarla desde el 2012. Las cuentas están en rojo. Se trata de pagos de por lo menos 671 millones de soles anuales, por los próximos 15 años que Essalud va a tener que realizar. El Estado no va a poder hacer nada para evitar un colapso del Seguro Social por la mala administración de los recursos. Por ejemplo, en este año Essalud ha planeado realizar contrataciones superfluas por un monto de S/. 1,667 millones 758 mil 477.82, solamente en Lima. Si uno revisa las compras se trata de publicidad, encuestas y celebraciones internas. No hay compra de medicinas ni de instrumental médico.
-Félix Ortega ha dicho que el incremento de trabajadores era necesario.
-Ese incremento es un escándalo y el Estado no puede hacer nada para revertirlo, porque ingresaron 10 mil nuevos empleados a Essalud, en el periodo 2006 y 2011, lo que ha representado un incremento anual de la planilla en S/. 50 millones. Todos estos egresos harán que hacia el 2015 Essalud tenga un déficit de casi 2 mil millones de soles, los cuales podrían servir para hacer más hospitales, comprar equipos y medicinas, así como mejorar la atención de los pacientes.
-¿Qué otras irregularidades ha podido encontrar en la gestión saliente de Alan García?
-El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, ha colocado en planillas a sus asesores, para que sigan controlando el aparato estatal en el siguiente gobierno. Ahora el Estado se encuentra infiltrado de apristas que tienen empresas productoras de transgénicos que trabajan en conexión con el Estado. Este gobierno ha dejado en todo el Estado personal de confianza que se va a quedar cuatro o cinco años más, debido a que han sido pasados al régimen laboral de planilla. Ahora estos señores van a seguir tomando decisiones en el Estado.
-También existe una denuncia parecida con respecto a la clínica Ortega, de propiedad del presidente ejecutivo de Essalud, la cual brinda servicios al Seguro Social.
-Todos estos casos van a tener que ser investigados en su debido momento. No es posible que un funcionario estatal tenga empresas que laboren con el Estado. Eso es un delito, pero parece que a nadie le importa sacar a relucir estas irregularidades que se han convertido en un Cáncer que corroe todos los ministerios y las entidades del Estado.
Llamil Vásquez
Redacción
Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario