miércoles, 27 de julio de 2011

SUSPENDIDO ALCALDE ESTEBA MONZÓN FERNÁNDEZ DE PUENTE PIEDRA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 952
UNA MAS DEL INCAPAZ ALCALDE ESTEBA MONZÓN FERNÁNDEZ DE PUENTE PIEDRA
El incapaz mayor de Puente Piedra, el alcalde ESTEBA MONZÓN FERNÁNDEZ esta desesperado, el Jurado Nacional de Elecciones lo ha suspendido en sus funciones como alcalde por supuesto actos de corrupcion.
Desgraciadamente Lima Norte tiene como alcaldes, regidores y funcionarios a embusteros, ladrones, vagabundos y delincuentes, todos salvo algunas excepciones, provienen del inmundo relleno sanitario para continuar con la política de corrupción como viene ocurriendo en Puente Piedra con el ahijado de turno del corrupto alcalde de Los Olivos conforme lo detalla en extenso el Semanario CON TACTO cuya nota adjuntamos.
SUSPENDIDO!!
Posted by revistacontacto en julio 22, 2011
Lo que más temía el alcalde Esteba Monzón Fernández, actual alcalde de Puente Piedra se ha producido. El justo pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones luego de tantos desaciertos y errores en donde él creyó que – a pesar de su corta estatura- estaba “por encima de la ley”. El desconocimiento del Acuerdo de Concejo dejado por la gestión anterior elaborado precísamente para tener un instrumento de control de gestión como es el Reglamento Interno de Concejo que la actual administración quiso desconocer a la fuerza y sin fundamento jurídico alguno, imponiendo un apócrifo e ilegal “Reglamento” que no permitía la fiscalización del actual alcalde; llevaron al pleno del colegiado a pronunciarse a favor de la SUSPENSIÓN por un mes en sus funciones del Alcalde de Puente Piedra Esteban Monzón Fernández.
La Resolución N° 000485-2011-JNE DICE LO SIGUIENTE:
RESUELVE, POR MAYORÍA:
ARTÍCULO PRIMERO.- DECLARAR FUNDADO EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR JUVENAL MALQUICHAGUA COSME Y EDWIN GENARO VICENTE MUÑOZ; EN CONSECUENCIA, REVOCAR EL ACUERDO DE CONCEJO N.° 013-2011/CDPP, DE FECHA 12 DE MARZO DE 2011, QUE RECHAZÓ LA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DEL CARGO DE ALCALDE QUE EJERCE ESTEBAN FELIZARDO MONZÓN FERNÁNDEZ; REFORMÁNDOLO, DECLARAR LA SUSPENSIÓN DEL CARGO DE ALCALDE QUE EJERCE ESTEBAN FELIZARDO MONZÓN FERNÁNDEZ EN EL CONCEJO DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, POR EL PLAZO DE TREINTA (30) DÍAS NATURALES.ARTÍCULO.
SEGUNDO.- CONVOCAR A DONATO DÍAZ AYALA, PARA QUE ASUMA PROVISIONALMENTE EL CARGO DE ALCALDE DEL CONCEJO DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA, Y OTORGAR LAS CREDENCIALES CORRESPONDIENTES, MIENTRAS DURE LA SUSPENSIÓN DE ESTEBAN FELIZARDO MONZÓN FERNÁNDEZ.
ARTÍCULO TERCERO.- CONVOCAR A GADDY LEANDRA VILLAFUERTE PORTELLA, CANDIDATA NO PROCLAMADA DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA SIEMPRE UNIDOS, PARA QUE ASUMA PROVISIONALMENTE EL CARGO DE REGIDORA DEL CONCEJO DISTRITAL DE PUENTE PIEDRA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA; Y OTORGAR LAS CREDENCIALES CORRESPONDIENTES, MIENTRAS DURE LA SUSPENSIÓN DE ESTEBAN FELIZARDO MONZÓN FERNÁNDEZ. ARTÍCULO CUARTO.- REMITIR COPIAS CERTIFICADAS DE LOS ACTUADOS AL CONSEJO DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTE EVALÚE LA PROCEDENCIA DE LA INTERPOSICIÓN DE LAS ACCIONES JUDICIALES A LAS QUE SE REFIERE EL FUNDAMENTO 29 DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
Por errores como este es que ahora afronta Suspensión…
OTRA MENTIRA MAS DE MONZÓN Y COMPAÑÍA, AL DESCUBIERTO!!
Los errores y “horrores” de la actual gestión no hay cuando acabe, los funcionarios y la sarta de incapaces regidores que tiene en su entorno le están poniendo cascaras de plátano al diminuto alcalde Monzón, haciéndolo resbalar a cada momento. En sesión de concejo extraordinaria del día 17 deMayo el oficialismo pidió a dicho concejo otorgar facultades a la procuradora municipal a fin de iniciar acciones legales contra los que resulten responsables por la omisión a los deberes funcionales y la recuperación de 1’429,447.77 nuevos soles, provenientes de saldos no recuperados al 31 de Diciembre del 2006 de acuerdo a un informe del Órgano de Control Institucional (OCI). En su intervención el regidor Matos pidió una exhaustiva investigación pues se debería tener cuidado en tocar honra de personas que no tenían que ver con este informe pues este mismo informe era escueto y por lo tanto no se detallaba puntualmente a los funcionarios.
Es más, el regidor Huárez puntualizó que el informe presentado ante el concejo era desfasado y pertenecía al año 2,008, “Tengo el informe actual de la OCI y menciona que la cantidad es de tan solo 74,341.59 nuevos soles, por lo que pongo a consideración del concejo, la arbitrariedad con que ustedes pretenden hacer prevalecer un informe antiguo y en su momento tendrán ustedes que responder por ello”, refirió el mencionado regidor.
No se escuchó las palabras de los regidores Matos y Huarez y al caballazo, los regidores oficialistas aprobaron dicho acuerdo. Hoy vemos que ellos tenían razón, la misma OCI por encargo de la Contraloría General de la República, con informe N° 44-2011-PPM-MDPP dirigido a la Gerencia Municipal recomienda dejar sin efecto los acuerdos de concejo los cuáles en forma irregular (por los montos) se vio este caso.
El día Miércoles 20 de Julio, el alcalde y sus sumisos regidores tuvieron que pasar la vergüenza de su vida tratando de explicar lo inexplicable, que ellos también habían sido engañados por un informe de la OCI, o sea que ahora resulta que la OCI… es la culpable de su metida de pata?. Es otra de las mentiras de Monzón y compañía.
ALCALDE MONZÓN SABÍA TODO.
En efecto, el alcalde Monzón sabía que la suma a recuperar no eran del casi millón y medio que aducía por que a sus manos llegó el oficio N° 041-2011-GCI-MDPP, de fecha 28 de Enero del 2011 de la OCI, donde le dice claramente “que se cumplió con la comunicación de hallazgos de los deudores de encargos, según lo dispuesto por su despacho, se le está remitiendo en 364 folios el informe reformulado N° 007-2008-2-2163, denominado informe especial civil sobre improductiva gestión de la administración municipal para poder recuperar la suma de 74,341.59 nuevos soles” y que era saldos correspondiente a años anteriores… Entonces, si el alcalde Monzón ya sabía en Enero que esa era la suma, ¿ por qué entonces en la sesión extraordinaria de Mayo se entercó en aprobar la deuda por millón y medio?, no hay otra explicación que la furibunda tirria y hasta odio personal (inexplicable por supuesto) que le tiene el alcalde Monzón a la gestión pasada. Ese día de la sesión extraordinaria la turba que trajo la gestión Monzonista, gritaba al mismo estilo que el pueblo fariseo ¡LADRONES! Y por supuesto los regidores oficialistas se regodeaban a su antojo. En esta sesión donde tuvieron que agachar la cabeza para reconocer su tremendo error no había gente, no había portátil ¿extraño no?, pero por lo mencionado por el regidor Huárez, quién le refregó en la cara al alcalde la incompresible forma de dañar honras, se ve a claras que los afectados por este acto irregular se reservarán el derecho de iniciar acciones legales contra el alcalde y sus regidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario