lunes, 4 de julio de 2011

ROEDORES EN EL VASO DE LECHE EN CARABAYLLO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/ /
Informativo Virtual Nº 910
ALCALDE Y REGIDORES COMPROMETIDOS
Escribía Ángel Páez: “al revisar las cifras de las ventas de los proveedores del pvl entre 2005 y lo que va del 2010, se consolida la percepción de que existe un grupo de empresas que tiene una posición de dominio en este mercado en particular. en efecto, en el citado periodo de 5 años niisa corporation vendió 281 millones de soles; soluciones alimenticias 111.9 millones; nutrial soluciones nutricionales 68.4 millones de soles; fouscas trading 57 millones; y deprodeca, 44.6 millones de soles. son empresas que al parecer integran una “lista de oro”, porque siempre son elegidas por los compradores. además, todas son, coincidentemente, compañías limeñas que despachan sus productos a municipios de los más increíbles rincones del territorio nacional, según el registro único de contribuyentes (ruc).
NUESTRO COMENTARIO: Mafias, malversaciones, faenones, contrato de funcionarios corruptos, …….las palabras quedan cortas para intentar resumir lo que viene ocurriendo en el programa del vaso de leche teniendo como figura central a don rafael álvarez alcalde de carabayllo que durante más de 7 años alcahueteo a su amigo y carne uña el ex alcalde miguel ríos. Una verdadera sentina donde fluyen los restos de una gestión podrida y vergonzosa. El mayor escándalo es sin duda la denuncia en contra del funcionario Wu Huapaya por comprar leche evaporada con sobre precio mediante una sospechosa licitación, asi lo señala nota enviada a nuestro correo por el señorAlejandro Bolívar Huerta.
El viernes 24 de junio, el funcionario angel alejandro wu huapaya, presidente del comité especial, encargado mediante licitación de la compra de la leche evaporada, decide la compra con sobre precio (s/.2.27 soles el tarro) a la empresa niisa corps a quien le dan el máximo puntaje de 100 puntos en la propuesta técnica economía obviando propuestas como el de la empresa fouscas trading, que le vendiò a la municipalidad de independencia al precio de s/.2.20 el tarro.
Como siempre, los grandes perdedores son los más pobres. pero, ¿quiénes son los ganadores? un puñado de compañías proveedoras que controlan mayoritariamente el mercado.
En efecto, hay empresas que al parecer integran una “lista de oro”, porque siempre son elegidas por los compradores, como es el caso niisa corps, gloria que no vende directo, porque uno de sus distribuidores es niisa corp, nestle (ideal) que no vende a los municipios, y agro industrias del sur quien remitió su cotización, y como arte de magia cotizó la empresa baibe industrial company quien no fue invitado…
tampoco no fueron invitados empresas como comagro, comalìn, soal, fouscas, alendi, comercial agroindustrial sac, productos andy, industrias mantaro que de participar los precios serian menores.
pero, los roedores del vaso de leche son los que al final deciden quién va a ganar la licitación tomando como referencia a distritos que compran más caro el producto y no a distritos como de independencia que compró el tarro de leche al precio de 2.20 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario