lunes, 25 de julio de 2011

Susana Baca: Creo que soy la primera ministra negra en el Perú

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 945
Susana Baca: Creo que soy la primera ministra negra en el Perú

Lunes, 25 de Julio 2011
RPP / Ministro Osio saludó la designación de su sucesora
Cantautora afroperuana confirmó a RPP Noticias que dirigirá el ministerio de Cultura y que su familia la impulsó a aceptar la invitación del presidente electo Ollanta Humala.
Humala da a conocer nombres de otros ocho miembros de su gabinete
RPPOllanta Humala: ´Al presidente no se le puede poner condiciones´
PRIEn política tenemos que participar los afroperuanos
Susana Baca
La cantautora Susana Baca confirmó a RPP Noticias que será la ministra de Cultura en el gobierno de Ollanta Humala y está muy orgullosa de ser la primera representante de la comunidad afroperuana en ocupar un alto cargo en el Ejecutivo.
“Creo que soy la primera ministra negra en el Perú (…) En política tenemos que participar los afroperuanos”, dijo emocionada, tras afirmar también que será “la ministra cantante” en el gabinete ministerial que encabezará Salomón Lerner a partir de 28 de julio.
Susana Baca de La Colina contó, además, que ha sido un honor haber sido invitada por el presidente electo para formar parte de su equipo de gobierno, siendo así la sucesora del actual ministro Juan Ossio Acuña, y que su familia la impulsó a tomar dicha decisión.
También mediante enlace telefónico, Juan Ossio saludó la designación de la artista. “No sabes la alegría que siento al conocer que serás mi sucesora. Tú vas a contribuir a consolidar los peldaños que hemos dado”, sostuvo el ministro. “Has dado una pauta importante, nos deja una enseñanza en ese ministerio”, respondió Baca.
La ganadora del Grammy Latino en el 2002 confesó también que este 29 de julio deberá cumplir con su agenda artística, ya que ese día presentará un disco que ha trabajado en el Ecuador. Aun así manifestó que asumirá con mucha responsabilidad este importante encargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario