miércoles, 27 de julio de 2011

VACANCIA DE ALCALDE DE LOS OLIVOS EN MANOS DE LOS REGIDORES

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 949
Alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, a un paso de destitución, JNE solicita a concejo municipal su vacancia
El JNE POR UNANIMIDAD declaró NULO su anterior fallo absolutorio del Alcalde Felipe Castillo Alfaro a través de su Resolución Nº 489-2010-JNE, dejando a éste al borde de su destitución por disponer de los fondos municipales para crear una Universidad Privada con recursos públicos.
COMUNICADO DEL FRENTE ANTICORRUPCION LOS OLIVOS-PERUCON RESERVA DE PREFERENCIA REGISTRAL-SUNARP.
POR LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA, ÉTICA Y MORAL DE LOS OLIVOS.
El Frente Anticorrupción Los Olivos Perú, se dirige a la opinión pública olivense, en particular y a la opinión pública nacional en general para manifestar lo siguiente:
1.- La situación política del Perú, en los aspectos de moralidad y honestidad públicas esta alcanzando ribetes de una verdadera Pandemia Nacional evidenciada en una corrupción total y generalizada. No es exagerado afirmar que en toda entidad pública se ha organizado una mafia que se dedica a robarle al Estado.
En un Foro realizado en el Parlamento, los expositores calcularon que la Administración del Gobierno Aprista, le ha robado al Estado, de 5 a 8 mil millones de Soles al año, lo que en cinco años totalizaría un aproximado de 40 mil millones de Soles Si no detenemos a la mafia de la corrupción, le habrán robado al Estado 40 mil millones.
2.-LA CORRUPCIÓN MUNICIPAL EN LOS OLIVOS.
Aquí en Los Olivos, la corrupción no es la excepción, sino la regla. En la administración Municipalidad que lleva ya más de 15 años, la Corrupción se ha tornado en Política de Gestión Municipal. En Estrategia y Dinámica de Acción Municipal.
En lenguaje entendible, común y corriente, para la mejor comprensión de nuestros vecinos, de las autoridades y medios de comunicación social debemos afirmar enfáticamente que la Gestión en Los Olivos se llama Corrupción. Nada que gestione el Alcalde Felipe esta libre de Corrupción, es decir todo está corrompido.
VEAMOS EL CASO MÁS EMBLEMÁTICO:
Para obtener su quinta reelección (15 años en el poder), el Alcalde Dr. Felipe Baldomero Castillo Alfaro, sus Regidores y Funcionarios, prometieron la construcción de la “Universidad Municipal” pero en el fondo, malévola, tendenciosa y pre metidamente OCULTARON que dicha universidad era privada, donde el dueño era FELIPE CASTILLO ALFARO.
La gestión de solicitar AUTORIZACIÓN para el funcionamiento de una UNIVERSIDAD PRIVADA, PROPIEDAD DE FELIPE, pero construida con FONDOS DE LA MUNICIPALIDAD, fue presentada ante el CONAFU.
La proba y honesta Asamblea Nacional de Rectores (CONAFU), al comprobarse que se utilizó dinero público para construirla la RECHAZÓ de plano.
3.- LA ESTRATEGIA DE FELIPE: DESVIRTUAR LOS HECHOS Y CONFUNDIR A LA POBLACIÓN-
El Alcalde Felipe pretende desvirtuar su “delito” y confundir a la opinión pública argumentando que se le denuncia y que sobre el pende la “amenaza” se ser VACADO por haber logrado la creación de LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE LOS OLIVOS. El Frente Anticorrupción Los Olivos Perú tiene la obligación y responsabilidad de desmentirlo públicamente y descubrir, una vez más, su careta de mendaz y falaz.
4.- NO CONFUNDIR LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL AUTÓNOMA DE LOS OLIVOS, CON LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE FELIPE Y LA MALVERSACIÓN DE FONDOS.
Malo o bueno, La Universidad Municipal Autónoma ha sido creado por el Congreso y promulgado por el Ejecutivo. Lo que el Alcalde Felipe tiene que responder es por haber construido y equipado, con dinero de nuestra Municipalidad su “UNIVERSIDAD PRIVADA”, DENOMINADA “CIENTÍFICA TECNOLÓGICA MUNICIPAL DE LOS OLIVOS”, donde él mismo se designó Presidente (Rector) y al Dr. Manuel Jesús Miranda Canales (ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte) Vicepresidente académico.
5.- Para, construir el edificio donde iba a funcionar su Universidad Privada el Alcalde Felipe utilizó, durante los años 2008, 2009 y 2010, la partida “construcción del centro de telecomunicaciones y capacitación para el fortalecimiento de los niveles de desarrollo humano utilizando las tecnologías de la información en el distrito”, en vista que no existía ninguna partida para construir ninguna universidad.
6.-MALVERSACIÓN DE FONDOS PARA LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO.
Con ésta misma modalidad, utilizan la cantidad de S/. 803,709.22 nuevos soles, del presupuesto año 2009, bajo el rubro “ampliación y acondicionamiento del cuarto nivel del palacio municipal”; para poner en funcionamiento “La Caja Municipal de Ahorro y Crédito”; a pesar, que sabían y conocían que no contaban con la autorización correspondiente de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Preguntamos respetuosamente al Pueblo Olivense: ¿Cómo entender al Alcalde Felipe y como al menos justificar que se haya malversado tan considerable suma de dinero, dizque para construir una Caja de Ahorro, en una ciudad, en una provincia como Lima donde existen más de 45 Cajas de Ahorro, donde está el beneficio?..

7.- TAPAS DE BUZONES PARA PROMOCIONAR SU CANDIDATURA Y SU UNIVERSIDAD PRIVADA.
Asimismo, utilizaron la cantidad de S/. 224.660.10 Nuevos soles, del presupuesto 2009, bajo el rubro “adquisición de marco y tapa de fierro fundido para buzón”, tapas metálicas de forma ovalada, con el fin de promocionar la “universidad municipal de los Olivos” y a renglón seguido indebidamente puso su nombre el Alcalde “Felipe Castillo Alfaro”, porque era candidato a la Alcaldía Municipal Distrital; sacando de esta manera ventaja política sobre los demás candidatos; son 210 tapas instalados en las principales avenidas del distrito.
8.- MALVERSACIÓN DE S/. 116,588.45 EN INDEBIDO PAGO DE HABILITACIÓN URBANA.
La Municipalidad de Los Olivos, sin acuerdo de Concejo canceló ilegalmente la suma de S/. 116,588.45 nuevos soles, al Ministerio de Educación, por el déficit del aporte de habilitación urbana, por el terreno de 86,818.91 m2, (lugar donde se construyo la universidad) propiedad de la “Cooperativa De Vivienda Departamental La Libertad”, sin tener la Municipalidad, la obligación de cancelarla, porque dicho pagó conforme a la Ley Nº 26788, le correspondía efectuarlo al propietario de la habilitación urbana, dicho en otras palabras, a la “Cooperativa De Vivienda Departamental La Libertad”.
9.- DENUNCIAS Nº 525-2010LA Y NRO. 102-2011 2º FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE LIMA NORTE Y PRIMERA FISCALÍA ANTI CORRUPCIÓN, RESPECTIVAMENTE.
Esta Fiscalía ésta investigando al Alcalde, Regidores y Funcionarios por el caso “Universidad Privada”; también, la 1º Fiscalía Anticorrupción, denuncia Nº 102-2011, los esta indagando, porque durante cinco años continuos adquirieron insumos para el Programa del Vaso de Leche, sin previamente convocar a licitación pública, acto contrario a la ley.
10.- NUEVA Y RENOVADA SOLICITUD DE VACANCIA ANTE EL J.N.E.
Por estas irregularidades, el lunes 18/07/2011, los integrantes de FRENTE: HERNAN MANUEL OSTOS GALVEZ y ATILIO RAUL TORRES VARGAS, presentaron al JNE, mediante Expediente Nº 580-2011, la solicitud de Vacancia contra Felipe Baldomero Castillo Alfaro, Alcalde Distrital de Los Olivos y los Regidores Municipales Felipe Melgarejo Moya, Luís Manuel Gómez Verastegui, Rosa Elvira Vásquez Vásquez, Fausto Rolando Malarin Gambini, Ruth Bustamante Mateo; y la destitución de los Funcionarios Municipales: Gerente Municipal, Juan Fernando Gamarra Tong, Gerente de Desarrollo Urbano, José Zamora Sánchez, Gerente Financiero Rodolfo Zapata Pintado, Asesora Legal Karem López Gurreonero y el Procurador Público Dr. Walter González López, por haber estos incurrido en causal de vacancia previsto y sancionando en el Art. 22º, del numeral 9º de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, concordante con el alcance del artículo 63º del mismo cuerpo legal, por haber utilizado de manera continua los bienes de la Municipalidad de Los Olivos, para fines particulares.
11.-JURISPRUDENCIA.
Debemos recordar que Miguel Ríos Zarsoza, ex alcalde de la Municipalidad de Carabayllo, fue VACADO, por el JNE, mediante Resolución Nº 254-2009-JNE de fecha 27/03/2009, por haber utilizado maquinaria de propiedad municipal, para la explotación de minerales no metálicos, en provecho de su empresa M&R S.A.C.
Los ILÍCITOS en que han incurrido el Alcalde, Regidores y Funcionarios de Los Olivos son más graves por el agravio y perjuicio irreversible en contra de La Municipalidad de Los Olivos. El monto de la malversación supera los 35 millones de soles. Es la muestra más grande de CORRUPCIÓN MUNICIPAL.
El Honorable JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, NO TIENE OTRA ALTERNATIVA NO LE QUEDA MÁS CAMINO QUE VACARLO, SI ES QUE PREVIAMENTE NO LO HACEN LOS REGIDORES, que hoy, se ven enfrentados asumir su función fiscalizadora y Vacar a Felipe o inmolarse cual bonzos con el y por el.
UNIÓN, COMUNIÓN Y CONJUNCIÓN DE TODOS LOS OLIVENSES PARA DERROTAR LA CORRUPCION Y HACER REALIDAD NUESTRO IDEAL: LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA, ÉTICA Y MORAL DE NUESTRA MUNICIPALIDAD.
LOS OLIVOS, 26 DE JLIO DEL 2011.
FRENTE ANTICORRUPCIÓN LOS OLIVOS PERU “FALO PERÚ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario