lunes, 25 de julio de 2011

El 54% de peruanos rechaza alianza entre Humala y Toledo

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 944
Bueno, ¿qué decir?
La encuesta fue elaborada a nivel nacional por CPI, entre  el 19 y 22 de julio, en una muestra de 1,450 entrevistados.
El 39.6% -de los entrevistados- se mostró de acuerdo con el apoyo, el 6.3% dijo no tener una opinión sobre el tema.
Sobre los principales problemas que deberá resolver el futuro presidente, el 33.2% señaló que la inseguridad ciudadana y la delincuencia, mientras que el 16.9% se refirió a la corrupción. El desempleo fue señalado por el 16.9%, la pobreza por el 14.1% y la mala calidad educativa por el 5.3%.
Raúl Wiener se pregunta:
Pero, entonces, ¿ante qué estamos? Hay tres respuestas que circulan entre personas que votaron por Ollanta y ahora están medio desconcertadas:
•Fujimori II, que entrega el gobierno a la derecha, para mantener la presidencia.
•Toledo II, que intenta combinar derecha económica con izquierda social y termina en privatizaciones entrampadas (arequipazo), reformas declarativas (acuerdo nacional, mesas de pobreza, plan nacional de educación, plan de reparaciones, etc.,) que no se ejecutan, y menos de dos dígitos de aprobación.
•Ollanta I, que cree que las tácticas de primera vuelta se pueden proyectar al mecanismo de gobierno, y que puede ceder algunas posiciones estratégicas a la derecha que luego recuperará, mientras avanza en otras decisiones que consoliden su popularidad y control de los instrumentos de poder más importantes.
Raúl Wiener escribía:
El presidente electo ha explicado la inusual –y, para algunos, incomprensible- conformación de su gabinete con la fórmula de la “concertación”. Algunos analistas han observado que esta concertación tiene algo del sancochado ofrecido por PPK, con la peculiaridad de que este no viene bajo iniciativa de la derecha que colecta tránsfugas de izquierda y una variedad de independientes, sino que se origina en el lado opuesto pero incluye entre sus ingredientes a algunos connotados derrotados de las elecciones, parte de los cuales estuvieron en el campo del enemigo, hasta la última hora del último día de la votación. Pero eso qué importa ahora cuando estamos en otra etapa, que es como se explican estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario