viernes, 22 de julio de 2011

¿EL GRAN CAMBIO O EL MOCO POR BABAS?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 936
LOS MINISTROS RECICLADOS POR OLLANTA HUMALA
  • Escribía don Herbert Mujica, “la contumacia pareciera ser signo patético, autista, inverosímil de quien tiene, hoy, responsabilidades directrices”.
Confirmado el Gabinete impuesto por los Apro-PPC-PP-CONFIEP, prestado el juramento de estilo, el 28 de julio, el Comandante Ollanta Humala asumirá el encargo de Presidente de La Republica que seguramente causara risa a algunos y a otros indignación por que los que perdieron las elecciones terminaron ganándolas. ¿El GRAN CAMBIO o el moco por babas?
Teníamos la esperanza que al son de los saludos y parabienes recibidos nuestro Presidente de turno enmendaría rumbos mostrando haber aprendido de los errores cometidos. Pero, como la mentira tiene patas cortas, ¡OH SORPRESA! don Ollanta Humala saltando groseramente su propia verborrea “llamase hoja de ruta” confirma en sus cargos justo a los mismos operadores del sistema: Julio Velarde en el BCR y Luís Miguel Castilla en Economía y Finanzas. Ollanta Humala termino pateando el tablero. Ganaron los que perdieron, gano la Derecha.
Adjuntamos nota publicado por el diario Los Andes de Puno:
Ollanta Humala y sus ministros reciclados
Escribe: Los Andes
La desavenencia de un sector de nacionalismo por la nominación de los futuros ministros de Ollanta Humala, quizá esté justificada por el hecho mismo que representan al continuismo de la política económica tradicional, en que alguna vez el líder nacionalista pregonó cambio, pero eso no parece ocurrir y optó por un reciclaje político.
Por citar algunos nombres, Salomón Lerner Ghitis, designado como futuro premier, es un empresario que se inició en el sector público durante el gobierno militar de Velasco Alvarado, luego tuvo cercanía al presidente Alan García entre 1985 y 1990.
En el caso del ministro de Economía, Miguel Castilla, ha sido jefe de asesores del gabinete del MEF durante la gestión de Luis Carranza y viceministro de Hacienda hasta hace pocos días. Sin embargo, los apristas acusan de que Castilla fue el gestor del Decreto de Urgencia 012, que frenó la inversión pública.
En cambio el nominado ministro de Defensa Daniel Mora, a quien el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, le llamó incompetente; formó parte del Gobierno de Alejandro Toledo, y renunció al Consejo Nacional de Inteligencia, porque se reveló que el CNI realizaba una campaña de desprestigio contra el ministro del Interior Rospigliosi.
Respecto, a Carlos Herrera Descalzi, que asumirá la cartera de Energía y Minas, existe un informe de la Contraloría, que cometió abuso de autoridad y omisión de actos funcionales y negociación incompatible en el concursos público del Lote 88 de Camisea, pero al final la denuncia fue archivada por la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario