jueves, 7 de julio de 2011

MUNICIPALIDAD DE OLIVOS UNA VERDADERA CAJA DE PANDORA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 916
DON FELIPE CASTILLO SI QUE ES UNA PERLITA.
No se si piratear es un delito grave, si lo es, mil disculpas don Miguel Angelo, su nota tenia que publicarla.
AHI LA NOTA:
En Los Olivos Más “perlas” de un mismo collar.
La larguísima administración municipal de Felipe Baldomero Castillo Alfaro podría felizmente llegar a su fin si los integrantes del Concejo que él preside actúan de acuerdo a ley, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciona imparcialmente, si el Ministerio Público acusa como debe acusar, el Poder Judicial se comporta limpiamente y el flamante Gobierno del Comandante Humala decide no blindar a su nuevo “advenedizo” simpatizante.
Cierto es que Castillo Alfaro ha ganado democrática y abrumadoramente todas sus “reelecciones”, pero no es menos cierto que ha sido gracias a grandes dotes de populismo, a millonarias campañas desinformativas sin mayor costo para su agrupación y al nulo poder de convencimiento de una oposición fraccionada por mezquinos intereses y ambiciones de “liderzuelos” que no supieron estar a la altura de las circunstancias para consolidar un proyecto unitario.
La oposición democrática junta hubiera superado en todo momento el 60% de votos tornando imposible el modelo continuista, cargado de cuotas de nepotismo, incapacidad y funcionarios acostumbrados al maltrato del contribuyente por sentirse definitivamente atornillados a sus mullidos asientos. Sin mencionar las denuncias de irregularidades y “coimas” que a la luz de los hechos nunca fueron investigadas por Castillo ni por sus Concejos de turno. Hoy la justicia parece abrirse camino mediante la modalidad de la vacancia, y es que valgan verdades, no hay mal que dure 100 años. Muchos pugnan ahora por subirse al carro de la moralización, incluso los que con él andaban, solamente debemos saberlos identificar.
Felipe Castillo deberá responder por su “famosa” Universidad, proyecto privado que hizo realidad usando fondos de la comuna, lo que está prohibido no sólo por sentido común sino por imperio de la propia Ley. La interrogantes es ¿Podrá, si jamás pudo dar respuesta en torno a la falsificación de firmas para favorecer la tercera reelección de Fujimori?.¿Podrá, si nunca supo explicar sobre las observaciones a su Hospital Municipal ni en torno a la construcción del Palacio Municipal?.
¿Podrá convencer al JNE, al Ministerio Público y al Poder Judicial, sin que medien otras razones, cuando no pudo explicar certeramente cómo se ejecutó el llamado Palacio de la Juventud?. ¿Será capaz el “rerereelecionista” líder de Siempre Unidos, explicar cómo hay proveedores que son “caseritos” de los más de 15 años de su administración. Será porque son los que mejores servicios y precios ofertan?.
¿Qué explicación convincente habrá sobre los denunciados regalos de centenares de pavos a dirigentes complacientes con su gestión? Indiscutiblemente todas son “perlas” de un mismo collar y de un solo joyero. Hay muchas preguntas que tendrán que abrirse paso ahora que el arbolito donde dormía el pavo real va cayendo y que tendrá que acostumbrarse a dormir en el suelo como cualquier animal. Esperemos que todo marche como debe marchar y que la moralidad se imponga en Los Olivos. ¡Dios nos ayude en esa tarea!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario