sábado, 30 de julio de 2011

Metropolitano con problemas

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/

Informativo Virtual Nº 958
Peru 21 Sáb. 30 jul '11
Metropolitano con problemas luego de un año de operación
Según Protransporte, se planea poner en marcha la flota total de buses antes de diciembre. En setiembre se concluirá un estudio vial y del diseño de toda la ruta para mejorar el servicio.
Autor: Sofía Pichihua
El 28 de julio del año pasado comenzó a operar el Metropolitano. La falta de buses, la saturación de pasajeros en las estaciones, el horario y el desorden de las rutas de transporte público causaron molestias a los usuarios. Un año después, los ciudadanos tienen las mismas exigencias.
BALANCE. Aunque crece la preferencia –el año pasado solo había 220 mil viajeros diarios y este mes ya habrían sido más de 350 mil–, la proyección de 700 mil usuarios todavía no se cumple.
El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, criticó que el sistema vial comenzara a funcionar “en desorden” porque el reordenamiento de las líneas de transporte público que compiten con el servicio recién se está implementando este año.
Además, Quispe opinó que los 600 buses –entre articulados y alimentadores– ya deberían estar circulando. “Un año es suficiente tiempo para conocer las debilidades del sistema”, aseguró.
Para Manuel Chamorro, consultor de transporte urbano, se ha avanzado poco en el análisis de la frecuencia de buses. Por otro lado, “la mala accesibilidad y la señalización en las estaciones” aún son una constante, agregó.
COMPROMISO. El presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, reconoció en entrevista con este diario que el sistema vial todavía tiene problemas, pero aseguró que en el mes de setiembre concluirá el estudio vial y de diseño de toda la vía, lo cual ayudará a corregir las deficiencias. “Nuestra meta es tener 220 unidades articuladas para la segunda semana de agosto y la flota completa a fines del año”, anotó.
En cuanto a seguridad, la próxima semana se instalarán 400 cámaras de vigilancia en las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario