lunes, 18 de julio de 2011

FORMALIZARÁN MÁS DE 6 MIL PREDIOS EN PUENTE PIEDRA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 928
FORMALIZARÁN MÁS DE 6 MIL PREDIOS EN PUENTE PIEDRA GRACIAS A CONVENIO ENTRE COMUNA Y COFOPRI
Fachada de la municipalidad de Puente Piedra.
Lima, 14 Julio 2011, (ANDINA).- Más de seis mil predios en Puente Piedra serán formalizados gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de ese distrito y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Cofopri, Freddy Hinojosa y el alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón Fernández, y establece el compromiso de ambas entidades para la ejecución del saneamiento físico legal de las posesiones informales, cuyos expedientes correspondientes a 72 organizaciones sociales que se encuentran en proceso de evaluación en este organismo.
El burgomaestre señaló que gracias a este convenio el Cofopri se compromete a realizar el levantamiento catastral y proceso de formalización, permitir a la municipalidad el acceso al sistema de información geográfica de catastro y titulación de la circunscripción territorial.
Asimismo, permite actualizar trimestralmente la base catastral con los datos de los nuevos propietarios, los avances de las acciones de saneamiento y remitir las copias certificadas de las resoluciones y planos.
Por su parte, el concejo edil se responsabilizará de proporcionar profesionales y auxiliares de topografía, así como el equipo técnico necesario, proveer a Cofopri de un ambiente de trabajo equipado y entregar toda la información necesaria para ejecutar las acciones de diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario