viernes, 15 de julio de 2011

MELVIN RODRIGUEZ MINCHOLA UNA VERGÜENZA PARA COMAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 923

APOYA PILLAJE CHILENO EN AERÓDROMO COLLIQUE
En declaraciones a la prensa, Melvin Rodríguez Minchola, asegura “que comeños están contra de las movilizaciones sobre el caso collique” .
A todas luces, Melvin Rodríguez Minchola miente consciente y descaradamente en relación al Tema de la Escuela de Aviación Civil de Collique. Tambien a las características del terreno y a la operación comercial en sí misma que es desde su genesis nulo de pleno derecho. Lo que es peor, miente a favor de una empresa chilena, LA EMPRESA BESALCO, paradójicamente constructora de aeropuertos para las FF.AA de Chile.
Las expresiones del Ing. Melvin Rodríguez Minchola, quien ya no oculta su apoyo a los chilenos, son las de un traidor. Se ha convertido en conserje de los chilenos, en una caricatura, que ha perdido credibilidad, su conducta es mucho más difícil que cuando estaba en la contienda contra el faenón, ha perdido el respeto por su conducta servil a los intereses chilenos. ¿Cuántos comeños habrán quedado defraudados?
¡No JUDAS señor Melvi...!!!!. El remate del AERÓDROMO COLLIQUE, inmenso terreno, se ha probado, constituye un acto absolutamente ilegal y delictivo. De acuerdo a las leyes vigentes el Estado Peruano no puede vender, rematar, conceder, transferir o regalar lo que obtuvo por donación de particulares conforme la demuestra la nota que adjuntamos:
LA ESTAFA DE LA CIUDAD TUGURIO Y EL MÁS GRANDE
FAENÓN EN COLLIQUE
Por Eladio Adauto Saavedra
El intento de vender los terrenos del Aeródromo de Collique y los procesos de habilitación urbana y entrega de licencia provisional al Consorcio DH MONT & Graña y Montero, ha configurado el caso más emblemático de corrupción en la historia de Comas. Se atentó contra un área de 64 hectáreas, un espacio valioso para nuestro distrito, y se pisoteó el legado de quienes destinaron este espacio luego de ser comprado en el año 1942, gracias a una gran colecta nacional.
Pero además, se ha pretendido comprometer el futuro de más de 100,000 habitantes en un complejo habitacional – llamado irónicamente “Ciudad del Sol de Collique” – con un espacio de vivienda precario, sin aportes, sin un parque central, sin servicios, sin agua potable segura, sin espacios para la salud y educación.
1. La venta ilegal del terreno
El gobierno transfirió ilegalmente los terrenos del aeródromo de Collique a la empresa Graña y Montero, y posteriormente a DH Mont, en un proceso en el cual el propio Tribunal Constitucional había reconocido irregularidades. La Súper Intendencia de Bienes Nacionales (SBN), y PROINVERSIÓN aceptaron la venta de estos terrenos sin levantar la carga registral ante la SUNARP; sin la acumulación de los lotes del terreno del Aeroclub, y sin respetar la Ordenanza Nº 1015 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
2. No se realizó el Planeamiento Integral de la zona
Se violó flagrantemente la Ordenanza Metropolitana Nº 1015 que señala en su Art. 13, con relación a la Zona de Reglamentación Especial del Sector de la Escuela de Aviación Civil del Perú – COLLIQUE”, lo siguiente: Se debe Establecer que en el área actualmente ocupada por la Escuela de Aviación del Perú – Aeródromo de Collique (ZRE-3) y sus parcelas vecinas inmediatas, se deberá formular un Planeamiento General de Zonificación y vías, en la oportunidad que deje de operar como Aeródromo y sus propietarios decidan cambiar de uso. Dicha propuesta formulada por los interesados, debió considerarla acumulación de las áreas verdes obligatorias en un Gran Parque Central, lo cual no se hizo.
3. ¿Por qué se anuló el Proyecto habitacional Collique?
Mediante Resoluciones de Gerencia Municipal Nº 32, 33, y 34 -2011-GM/MDC, del 5 de abril de 2011, y con el debido sustento técnico y legal declaró la nulidad de las resoluciones de habilitación urbana de tres lotes inmobiliarios de los proyectos habitacionales de las empresas DH MONT & GMV- Graña y Montero, que pretendían construir 22 mil viviendas en los terrenos del aeródromo de Collique, incumpliendo la normatividad en materia urbana y festinando tramites en la gestión anterior.
? Estos proyectos no tenían el PLANEAMIENTO INTEGRAL COMO LE CORRESPONDIA POR SER ZONA DE TRATAMIENTO ESPECIAL, y porque así lo pedía LA ORDENANZA 1015 DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA, MML DEL AÑO 2007. ESTE PLANEAMIENTO INTEGRAL TAMPOCO FUE APROBADO POR EL INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANIFICACIÓN, IMP.
? En 64 hectáreas proyectaban construir más de 350 edificios de hasta 12 pisos, sin considerar debidamente los espacios para colegios, centros de salud, parques, contribuyendo al deterioro de la calidad de vida de sus futuros habitantes, y violando la ley de habilitaciones urbanas.
? Tampoco las empresas, ni las propuestas de cambio de uso del terreno, sometieron estos proyectos a consulta a la población de la jurisdicción, tal como lo manda la Ordenanza 1015 de la Municipalidad de Lima
? Asimismo, no se realizaron, tanto el estudio de impacto vial ambiental como el estudio de mecánica de suelos. Tampoco se consideró los efectos de esos proyectos en los Planes de Desarrollo urbano Provincial y Distrital. Igualmente, no proyectaron realizar el estudio de la napa freática de los suelos del aeródromo de Collique.
El Ministerio de Vivienda de manera irresponsable avaló a las empresas constructoras que en la zona pensaban construir esa gran cantidad de viviendas, argumentando que ya estaba servida con áreas verdes (El Parque Zonal Sinchi Roca), con los servicios del Hospital Collique y con colegios cercanos. Pero, el Sinchi Roca es insuficiente como pulmón ecológico, más aún si ha sido depredado con 8 hectáreas, y el Hospital Collique no se da abasto para atender a la población.
4. “Ciudad del Sol de Collique” proyecta una ciudad tugurio
El proyecto comercial de Consorcio DH MONT & GMV-Graña y Montero, busca saturar el área habilitando más de 22 mil viviendas precarias en 64 hectáreas, construyendo más de 350 edificios de doce pisos, amontonados y tugurizados. Tiene una finalidad especulativa, pues busca adquirir terrenos a bajo precio (30 dólares en el m2 cuando en el mercado en la zona costaba 180 dólares) para venderlos a precios multiplicados, lo cual es una real estafa. Diseña una habilitación ilegal del área, sin las reservas urbanas establecidas, sin servicios básicos garantizados, sin agua ni transporte, pretendiendo instalar una zona de vida precaria para sus habitantes, y deteriorando las áreas verdes, que ya afrontan un gran déficit en Comas. Pretende así imponer una “ciudad tugurio”.
5. Opciones para darle un mejor uso al terreno del Aeródromo
Al no realizarse los proyectos de viviendas en el aeródromo de Collique, la Municipalidad de Comas debe generar un debate y consulta a técnicos urbanistas para plantear un uso alternativo de esta extensa área. Las probables opciones son:
a) Sí el aeródromo vuelva a funcionar porque el terreno fue destinado para uso exclusivo de la aviación civil, aún queda espacios para otros usos.
b) En cumplimiento de la Ordenanza Nº 1015 de la Municipalidad de Lima se construya ahí un gran Parque Central y una Alameda.
c) Destinar este espacio para un Parque Industrial.
d) Construcción de una Universidad Pública ó un Instituto Tecnológico.
En cualquiera de estas opciones y otras que se pueden presentar se deben respetar, en el nuevo Planeamiento Integral a ser presentado, los aportes para la presencia de una amplia extensión de áreas verdes.
6. Violenta respuesta de la empresa constructora
Después de ser notificado el consorcio constructor sobre la anulación de la habilitación urbana, optó por una respuesta violenta utilizando a los trabajadores de Construcción Civil quienes pretendieron ingresar violentamente al Municipio de Comas, e insultaron y agredieron a pacíficos ciudadanos. El 10 de mayo estos elementos atacaron la planta de saneamiento y agredieron al personal.
El 25 de abril amenaza a los regidores de Comas a través de una Carta Notarial, acusándolos de un supuesto delito por ratificar la nulidad de la habilitación urbana. El 28 de abril con otra carta notarial amenaza con iniciar acciones legales contra el Concejo Municipal por aprobar la convocatoria a un Cabildo Abierto donde se informará a la población sobre este tema. Ese mismo día la Fiscalía con sede en Lima norte notifica al Alcalde Nicolás Kusonoki Fuero y al Regidor Percy Aquino Rodríguez que se les ha abierto una investigación por presunto delito contra la administración de justicia. Se tratan de claros actos de violencia para intentar detener la decisión del Municipio de Comas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario