martes, 5 de julio de 2011

¿ARBITRIOS O ROBO?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 912

ALCALDES DE LIMA NORTE EXIGEN EL PAGO DE ARBITRIOS Y CUPONERAS ILEGALES
En efecto, los alcaldes de LIMA Norte, más preocupados por incrementar sus ingresos, exigen el pago de arbitrios y cuponeras ilegales sustentados en dispositivos jurídicamente inexistentes antes que evaluar el costo real de los servicios y esperar la ratificación de sus ordenanzas conforme lo establece la ley.
Que, tal pretensión contraviene la ley 26725 que establece que las tasas por servicios públicos o arbitrios se calculan en función del costo efectivo del servicio a prestar que serán cubiertos por el total de contribuyentes y en el cual nada tiene que ver el valor del predio, su ubicación o el uso que le brinde.
El Tribunal Constitucional, sentando un precedente importante para los vecinos certifico la ilegalidad en el cobro de los arbitrios por las comunas de Lima Norte, en sentencia que sienta precedente obligatorio para todos los distritos, recomendando la devolución de los derechos pagados indebidamente por los vecinos.
Que, tales hechos son más que suficientes para dejar claro, que las municipalidades han venido actuando de espaldas a la ley a la hora de exigir pagos por arbitrios, parques y jardines y cuponeras que nada tienen que ver con el servicio que prestan.
Las municipalidades tienen que acatar estrictamente la ley 26725 que le impide cobrar lo que injustamente vienen exigiendo y, de insistir en tales enfrentamientos al desconocer el ordenamiento jurídico del país, estarían los alcaldes y sus funcionarios cometiendo abuso de autoridad.
En tal virtud, habiéndose festinado el tramite legal, es decir los requisitos para su vigencia, los mencionados cobros devienen en ilegales.
ANTE LOS ILEGALES Y ABUSIVOS COBROS LOS VECINOS DEBEN PRESENTAR SUS RECLAMOS ANTE EL ALCALDE QUE ESTAN OBLIGADOS A RECIBIRLO CONFORME LO ESTABLECE LA LEY 27444, LEY DE PROCEDIUMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario