viernes, 1 de julio de 2011

SUNAT ABUSA DE MICROEMPRESARIOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN:
http://www.limanorteperuinformativo.com/ 
 Informativo Virtual Nº 909
UTILIZA DECRETO SUPREMO FUJIMORISTA CONTRA MICROEMPRESARIOS.
Nota enviada por Estudio RPF Asesores Consultores Pingo Flores rpfconsultores@hotmail.com  Enviado Domingo, 26 de Junio de 2011
De manera ilegal, draconiana y abusiva, ESTA REALIZANDO EMBARGOS a Microempresarios Peruanos por deudas de 2 mil soles, utilizando como arma demoledora el D.S Nº 135-99-EF. Decreto rubricado por el CONVICTO PRESO POR CORRUPCION ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI ¡ES INCREÍBLE! ¿Y que hay de las grandes empresas que deben millones de soles?
La SUNAT en estos últimos años ha sido injusta y abusiva con miles de contribuyentes y no hablo de unos cuanto, hablo de casi todos e involucra a miles y los afectados se sienten atados de manos por que las normas dictadas por la SUNAT así lo determinan o sea la Ley esta echa así, para recaudar por medio de MULTAS Y SANCIONES.
Y no hablo de evasores ni defraudadores. Hablo de personas que tienen pequeños negocios y microempresarios afectados.
Las MULTAS por errores formales son asesinas y hasta el momento ya han mandado a la QUIEBRA a varias pequeñas empresas, y hay miles de personas con el mismo problema que han hecho apelaciones y esperan sus resultados del cobro de MULTAS, y ustedes saben que la SUNAT no tiene ningún reparo de cobrar embargando todo lo que tengan.
Algunos motivos de las MULTAS aplicados por SUNAT:
1. Legalizar los libros del registro de compras con fecha atrasada. MULTA
La SUNAT te desconoce todo el crédito de IGV, tu IGV que has pagado no vale Nada, incluso le demuestres que es verdadero no puedes hacer nada lo perdiste, adicionalmente a eso la Multa es 100% del IGV mas intereses eso quiere decir que vas a pagar del total de todas tus facturas 68% mas a la SUNAT con eso ya quebraste.
1. Te equivocaste un mes en declarar a la SUNAT en el PDT tu declaración era 15000 y declaraste 10000, te diste cuenta e informas el verdadero monto a la SUNAT que pasa. MULTA: es el 100% ose 5,000 de MULTA
2. Pagaste un importe de 2000 dólares a un proveedor y te olvidaste de poner el sello NO NEGOCIABLE perdiste (Bancarización) MULTA: La SUNAT te desconoce todo el crédito de IGV, tu IGV que has pagado no vale Nada, incluso le demuestres que es verdadero y has pago no puedes hacer nada lo perdiste, adicionalmente a eso la Multa es 100% del IGV mas intereses eso quiere decir que vas a pagar del total de todas tus facturas 68% mas a la SUNAT con eso también quebraste.
3. Si no pagaste en la fecha establecida la Detracción sea por que no tienes el Dinero en ese momento y lo pagas al día siguiente de la Fecha establecida por SUNAT perdiste ( Detracciones )MULTA:
La SUNAT te desconoce todo el crédito de IGV, tu IGV que has pagado no vale Nada , incluso le demuestres que es verdadero y has pago no puedes hacer nada lo perdiste , adicionalmente a eso la MULTA es 100% del IGV mas intereses eso quiere decir que vas a pagar del total de todas tus facturas 68% mas a la SUNAT con eso también quebraste.
4. Declaraste un día después de la fecha por alguna Razón: MULTA: y así hay mas ejemplos mas y mas si se dan cuenta no es Evasión y Defraudación son errores de FORMA lo que la SUNAT llama Formalismos.
EN ESOS ERRORES DE FORMALISMOS HAY MILES DE PERSONAS INVOLUCRADAS SIN QUERER TIMAR A LA SUNAT Y LAS SUNAT ESTA SIENDO MUY ABUSIVA CON LAS MULTAS Y LOS CONTRIBUYENTES SE SIENTE IMPOTENTES Y NO PUEDEN HACER NADA

2 comentarios:

  1. Muy parecido me sucedio, tuve un error de imprenta en mi recibo por honorarios nueva, de la cual no me di cuenta, error de la imprenta por q debe imprimir los recibos segun como estan en la pagina de la sunat y me hicieron firmar una forma como si hubiera cometido un delito grave, luego una citacion a la sunat para firmar otro papel sin derecho a ningun reclamo, ademas del cartelon inmenso en la puerta de mi negocio.

    ResponderEliminar
  2. Miy parecido me sucedio, tuve un error de imprenta en mi recibo por honorarios nueva, de la cual no me di cuenta, error de la imprenta por q debe imprimir los recibos segun como estan en la pagina de la sunat y me hicieron firmar una forma como si hubiera cometido un delito grave, luego una citacion a la sunat para firmar otro papel sin derecho a ningun reclamo, ademas del cartelon inmenso en la puerta de mi negocio.

    ResponderEliminar