domingo, 11 de diciembre de 2011

TOLEDO EXPRESO SU PREOUPACION POR LA MILITARIZACION DEL GOBIERNOI

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1193
Toledo: Me preocupa militarización de Gobierno

“Me preocupa profundamente la militarización de un gobierno que fue elegido en democracia”, dijo el líder del Perú Posible.
Toledo dijo que un indulto para Fujimori no procede. (Foto: Internet)
Lima. El expresidente Alejandro Toledo advirtió que el presidente Ollanta Humala está haciendo más caso a sus asesores militares que a sus propios ministros, y expresó su preocupación por la militarización del Gobierno.
“Me preocupa profundamente la militarización de un gobierno que fue elegido en democracia. Me preocupa el jefe de Inteligencia. Me preocupa mucho que el presidente Humala le haga más caso a sus asesores militares retirados que a sus ministros”, sostuvo tras conocerse la renuncia de gran parte de miembros del Gabinete.
Asimismo, indicó estar muy preocupado por esta situación. “Me preocupa la gobernabilidad del país”, sostuvo, tras admitir que desconoce los motivos que conllevaron a la renuncia de Salomón Lerner.
Alertó además que todo lo avanzando en el país podría paralizarse por una mala solución de los conflictos sociales. Refirió que su preocupación se la ha transmitido a Humala.
Sobre un posible indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, sostuvo que en casos de delitos de lesa humanidad no procedería este beneficio.
“A nivel personal y de familia me apena que una persona esté en la cárcel, eso a nivel humano. A nivel institucional no opinaré en contra del Poder Judicial. El indulto en casos de delitos de lesa humanidad no procede. Está escrito”, apuntó
Por otro lado Toledo negó que su gobierno (2001-2006) haya tenido acercamientos con el terrorista denominado ‘Artemio’ para buscar una tregua con Sendero Luminiso.
“Nunca. Hubo un acercamiento entre la Iglesia Católica y ellos, yo tuve conocimiento de eso, pero nadie de mi gobierno tuvo contacto con ‘Artemio’, nadie”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario