martes, 13 de diciembre de 2011

OILLANTA INDULTARIA A FUJIMORI A CAMBIO DE APOYO POLITICO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1198
Tal como se había advertido, Ollanta Humala indultaría a Fujimori para contar con el apoyo del fujimorismo en la aplicación de mano dura en los conflictos sociales y por ende defender los intereses de las empresas mineras y las transnacionales”. Humala, en su campaña electoral prometió a la población cajamarquina oponerse a los contratos mineros, hoy como presidente ha dado luz verde para que estas transnacionales ejecuten su proyecto. Está actuando de la misma forma como lo hizo Fujimori, Toledo y García. Ahora el pueblo tiene que luchar contra un gobierno que se presento disfrazado de nacionalista pero que en la práctica no es otra cosa que el continuismo de gestiones anteriores que recurrieron a la represión para defender los intereses de yanacocha  como lo da a entender la nota que adjuntamos.
Heriberto Benitez: "Alberto Fujimori sería indultado en navidad"
Escribe: Los Andes
El legislador Heriberto Benitez Rivas (SN) sostuvo que Alberto Fujimori sería indultado en Navidad, por razones humanitarias, a cambio del apoyo político-legislativo de Fuerza 2011 que ahora necesita el presidente del Consejo de Ministros (PCM) para mantener la Hoja de Ruta.
Según el legislador de las filas de Solidaridad Nacional, gracias al probable indulto, el gobierno de Ollanta Humala aplicaría mano dura en los conflictos sociales, impondría el principio de autoridad y por ende garantizaría las inversiones mineras; propias de un gobierno de economía liberal que enarboló el partido que del encarcelado Alberto Fujimori.
"El portavoz autorizado del gobierno, Oscar Valdes, conforme a lo estipulado en el artículo 130º de la Constitución Política, debe presentarse al Congreso para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión; luego de ello, planteara una cuestión de confianza y necesita asegurar el respaldo fujimorista en el Congreso, lo cual quedaría asegurado con el indulto por Navidad", enfatizó Benitez Rivas (SN).
"Por eso es que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, avala la designación de Oscar Valdes (PCM); incluso, sectores políticos cercanos y/o afines al fujimorismo aparecen saludando la designación del nuevo jefe de gabinete ministerial y reiteran el pedido del indulto presidencial por razones humanitarias", recordó Benitez Rivas.
Finalmente, Benitez Riva, señalo que resulta muy penoso que el gobierno tenga que indultar a un condenado por violaciones a los derechos humanos, convicto y confeso de graves delitos de corrupción, solo para seguir una Hoja de Ruta que lo está enfrentando con sus propios votantes, que los respaldaron durante la campaña y le dieron la victoria electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario