lunes, 12 de diciembre de 2011

Ollanta Humala cedió a presiones de la derecha

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1197
OLLANTA PONE LA CABEZA EN LA GUILLOTINA
Arturo Muñoz escribia "La Nueva Mayoría Patriótica en una parte se siente decepcionada por el viraje derechista de Ollanta Humala, otro sector declara haber votado por Ollanta como el mal menor ante los candidatos de la derecha y era previsible su entrega al poder económico y político del gran capital. Luego de haber pasado los 100 días con una aprobación aceptable del 57%, su popularidad se viene a pique en los sectores más duros de soporte con los cuales contaba".
Conga aceleró salida de Salomón Lerner
FUENTE: LA PRIMERA Domingo 11 de diciembre del 2011  
Indica analista Sinesio López. Cree que presidente Ollanta Humala cedió a presiones de la derecha. "...
La crisis de Conga tras renuncia de Lerner.
El analista Sinesio López, asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó a LA PRIMERA que la crisis que originó la salida del gabinete de Salomón Lerner se aceleró con la forma de resolver el conflicto de Conga.
“Esta crisis y este cambio político se aceleraron con el conflicto que ocasionó el proyecto Conga”, dijo al señalar que la derecha económica presionó muy fuerte al gobierno y que el presidente Ollanta Humala cedió a las presiones porque estaba entre dos posiciones.
“Si decía Conga va, perdía su relación con el pueblo, y, si decía Conga no va, los empresarios se iban contra él y amenazaban con retirar su inversiones. En ese dilema estuvo atrapado el Presidente y decidió irse a la derecha”, indicó.
Por su parte, Alfredo Torres, director ejecutivo de Ipsos Apoyo y analista político, aseveró que “Valdés tiene una imagen de ser una persona bastante eficiente y manejó una cartera difícil como la del Ministerio del Interior con inteligencia, y el hecho que venga del Ejército y del Ministerio del Interior quiere decir que el Gobierno no va a permitir más excesos”.
“El presidente Ollanta se reafirma en lo que ha dicho desde el comienzo. No es de derecha ni de izquierda, él quiere realizar un gobierno que tenga crecimiento económico e inclusión social (…) quiere que le aseguren el orden público y le den prioridad a la lucha contra la delincuencia, uno de los motivos por los que fue elegido”, explicó.
Por su parte, el analista político Fernando Tuesta afirmó que la salida de Lerner y el cambio de gabinete es “una expresión de crisis” en el gobierno.
“En realidad esto ya es la expresión de una crisis y que no hace sino mostrar que la forma como se han llevado y resuelto varios de los problemas en este gobierno han tenido evidentemente impactos severos”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario