INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
El Polvorín, es una de las zonas más críticas de Carabayllo, en especial Chavín de Huantar y ampliaciones que presentan un medio urbano muy deteriorado de precaria calidad, sin pistas, veredas, muros de contención, parques, ni jardines, que hace que las condiciones de vida sean muy precarias, afectando la salud de sus pobladores. En esta zona predominan los males a la piel y vista, diarreas, parásitos, enfermedades respiratorias, entre otros.
Y, refiriéndonos a los niños, presentan problemas de desnutrición, falta de atención oportuna, impidiéndoles un conveniente desarrollo condicionando el deterioro de su desarrollo. Es frecuente constatar en los niños de esta parte del Peru, cuadros de deficiencia mental, de coordinación viso-motora y de desadaptación social. Queda pues enjuiciado un aspecto de nuestra realidad. Si hacemos un diagnostico de los otros aspectos: económico, social, etc.…., no encontramos fácilmente términos adecuados para expresarlos con toda su dramática realidad.
JUGUETES Y ALEGRIA PARA LOS NIÑOS DEL POLVORIN¡GRACIAS NIÑOS POR PERMITITIRNOS ENTENDER QUE SON LO MAS IMPORTANTE!
El viernes 23 de Diciembre se realizo con rotundo éxito LA CAMPAÑA UN JUGUETE UNA SONRISA en el PUEBLO EL POLVORÍN del distrito de Carabayllo organizado por Mujeres en Accion. Este evento fue dirigido a más de 200 NIÑOS a quienes se les entrego regalos, y la tradicional chocolatada, además de un educativo show a cargo del grupo musical del amigo German Arellano un generoso vecino que se puso la camiseta de los niños.
Agradecemos a todos los que apoyaron este evento puesto que con su desinteresada colaboración permitieron que LA CAMPAÑÑA UN JUGUETE UNA SONRISA se haga realidad.
ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD FEMENINA |
GRACIAS AMIGO GERMAN ARELLANO POR EL MARCO MUSICAL |
GRACIAS XIMENA ABUGATTAS |
Me vienen a la memoria unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "El que no vive para servir, no sirve para vivir".
En esta lógica, muchos demostraron que realmente sí sirven para vivir y sobre todo lograr que más de 200 niños puedan sonreír y esto en verdad será nuestra mayor satisfacción y felicidad.
El habernos robado una sonrisa de cientos de niños en esta Navidad es un motivo más para sonreír y para embargarnos de alegría.
Nos despedimos recordando a Mercedes Sosa con su hermosa y recordada canción: "Sólo le pido a Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la resaca muerte no me encuentre, vacío y sólo, sin haber hecho lo suficiente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario