sábado, 24 de diciembre de 2011

AA HH "EL POLVORIN" CARABAYLLO: JUGUETES Y ALEGRIA PARA LOS NIÑOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1307
 El Polvorín, es una de las zonas más críticas de Carabayllo, en especial Chavín de Huantar y ampliaciones  que presentan un medio urbano muy deteriorado de precaria calidad, sin pistas, veredas, muros de contención, parques, ni jardines,  que hace que las condiciones de vida sean muy precarias, afectando la salud de sus pobladores. En esta zona predominan los males a la piel y vista, diarreas, parásitos, enfermedades respiratorias, entre otros.
Y, refiriéndonos a los niños, presentan problemas de desnutrición, falta de atención oportuna, impidiéndoles un conveniente desarrollo condicionando el deterioro de su desarrollo. Es frecuente constatar en los niños de esta parte del Peru, cuadros de deficiencia mental, de coordinación viso-motora y de desadaptación social. Queda pues enjuiciado un aspecto de nuestra realidad. Si hacemos un diagnostico de los otros aspectos: económico, social, etc.…., no encontramos fácilmente términos adecuados para expresarlos con toda su dramática realidad.
JUGUETES Y ALEGRIA PARA LOS NIÑOS DEL POLVORIN
  El habernos robado una sonrisa de cientos de niños en esta Navidad es un motivo más que suficiente para sonreír y para embargarnos de alegría.
¡GRACIAS NIÑOS POR PERMITITIRNOS ENTENDER QUE SON LO MAS IMPORTANTE!
El viernes 23 de Diciembre se realizo con rotundo éxito LA CAMPAÑA UN JUGUETE UNA SONRISA en el PUEBLO EL POLVORÍN del distrito de Carabayllo organizado por Mujeres en Accion.
Este evento fue dirigido a más de 200 NIÑOS a quienes se les entrego regalos, y la tradicional chocolatada, además de un educativo show a cargo del grupo musical del amigo German Arellano un generoso vecino que se puso la camiseta de los niños.
Agradecemos a todos los que apoyaron este evento puesto que con su desinteresada colaboración permitieron que LA CAMPAÑÑA UN JUGUETE UNA SONRISA se haga realidad.
ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD FEMENINA
Nuestro agradecimiento a  las alumnas de la prestigiosa Universidad Femenina que pusieron todo su esfuerzo y energía para arrancarles una sonrisa a los niños de esta parte de nuestro olvidado y empobrecido distrito de Carabayllo.

GRACIAS AMIGO GERMAN ARELLANO POR EL MARCO MUSICAL

GRACIAS XIMENA ABUGATTAS
También nuestro agradecimiento a nuestros donantes. Gracias Regidora Inés Rodriguez de la Municipalidad de Lima, gracias amigo Griver Ponce, gracias Dr. Jesús Bonifaz, gracias Sr. Peter Riveros, gracias l Ing. Hugo Maguiña, gracias COMITÉ DE DAMAS DEL CONGRESO que preside la Sra. Ximena Abugattas hija del Presidente del Congreso. Gracias tambien  a todos nuestros amigos que gracias a su participacion hicieron que se haga realidad nuestro sueño: UN JUGUETE UNA SONRISA. Definitivamente sin el apoyo de este grupo humano hubiera sido casi imposible arrancarles una sonrisa a los niños del pueblo El Polvorín del distrito de Carabayllo. Un agradecimiento especial a mi querida esposa  por su comprension.
Me vienen a la memoria unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "El que no vive para servir, no sirve para vivir".
En esta lógica, muchos demostraron que realmente sí sirven para vivir y sobre todo lograr que más de 200 niños puedan sonreír y esto en verdad será nuestra mayor satisfacción y felicidad.
El habernos robado una sonrisa de cientos de niños en esta Navidad es un motivo más para sonreír y para embargarnos de alegría.
Nos despedimos recordando a Mercedes Sosa con su hermosa y recordada canción: "Sólo le pido a Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la resaca muerte no me encuentre, vacío y sólo, sin haber hecho lo suficiente."



No hay comentarios:

Publicar un comentario