miércoles, 14 de diciembre de 2011

NIÑO GENIO DEL GOLF DISCRIMINADO POR LA FEDERACIÓN POR VIVIR EN VILLA SALVADOR

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1199
Carta al presidente
NIÑO GENIO DEL GOLF SE SIENTE DISCRIMINADO POR LA FEDERACIÓN Y PIDE AYUDA "...
FUENTE DIARIO LA PRIMERA
Entrena en un arenal y es un fuera de serie.
¿Hasta cuándo este tipo de cosas sucederán en nuestro país? No es posible que un chico que ha ganado 74 trofeos entre nacionales e internacionales en el deporte del golf, sea discriminado en su propio país por su condición social y su origen.
Diego Brañez es un niño de 10 años, jugador de golf que vive en el Sector 1, Grupo 16 de Villa el Salvador. Es uno de los mejores jugadores del mundo en su categoría y lamentablemente la Federación Peruana de Golf (FPG) que preside el señor Javier Claux, no lo deja participar en ningún torneo nacional ni internacional, por no ser asociado a ningún club peruano que practica este deporte.
Algo absurdo y no solo por Diego si no por cualquier deportista peruano con talento que quiera practicar un deporte que para muchos es inaccesible por el factor económico.
El tema racial también es otro punto importante. Cómo es posible que cuando Diego participaba en torneos a nivel nacional, (becado por algún club) entrenadores de otros chicos con los que competía les dijeran a sus alumnos “cómo te va a ganar ese serrano”.
El niño promesa del golf dijo “me siento triste por todo lo que me está pasando ya que estoy siendo discriminado y pido apoyo a la población. Que la FPG me deje jugar por favor”, exclama el pequeño talento.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el señor Pancho Boza va a tener que hacer algo al respecto, porque esta situación es indignante para el deporte nacional.Diego le ha escrito una carta al presidente de la República Ollanta Humala, solicitándole ayuda para que lo dejen jugar y no lo marginen. Esperamos que esta carta tenga eco en el presidente y ponga un alto a este tipo de actos discriminatorios entre propios peruanos.
Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto y no perdamos a un gran deportista. Ya que si la situación no se soluciona Diego ha pensado en emigrar y dejar de jugar por el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario