viernes, 2 de diciembre de 2011

SUSANA VILLARAN, DESALOJA A FLORISTAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1165
CARTA ABIERTA:
FLORISTAS NO SON DELINCUENTES
SEÑORA SUSANA VILLARAN
ALCALDESA DE LIMA
Pte. 
Cuando se convierte en alcaldesa de Lima prometió muchas cosas, entre ellas trato humano a los temas sociales, sin embargo, desde que empezó, se han pisoteado y desaparecido algunos derechos de los ciudadanos.
Un caso concreto es el cierre abusivo, prepotente y sin previo aviso de los puestos de venta de flores por parte de EMILIMA, organismo dependiente de la Municipalidad de Lima, ubicado frente a la explanada sur del Estadio Nacional. El presidente de la asociación de comerciantes y artesanos de mercados de flores y vivanderas, y Secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de los Mercados –FENATM- Sr. Román Oroya Inga denuncia que, “Los policías han cercado toda el área con planchas de madera triplay, impidiendo el ingreso y el derecho constitucional al libre tránsito a que tienen derecho los consumidores de flores.
Ha sobrepasado los límites, a tal grado de no solo coartar el derecho constitucional al libre tránsito a que tienen derecho los consumidores de flores, sino también el derecho al trabajo amparado por la Constitución política del Perú. Se burla de ellos y los trata como si fuera delincuentes sin respetar su derecho a ganarse la vida honradamente.
Le pregunto, ¿Cuál es el delito cometido por estos humildes trabajadores para merecer el arbitrario cierre de su única fuente de trabajo? ¿Es malo que estos humildes ciudadanos, hallan tenido la capacidad de autogenerar su puesto de trabajo y así, honradamente, alimentar a su familia?
Entienda que es la única fuente de trabajo con que cuentan estos humildes ciudadanos que no tienen la misma suerte por ejemplo de la Hija del izquierdista Javier Diez Canseco que pese a no contar con la experiencia requerida fue contratada por su gestión con un sueldo de 5 mil nuevos soles, dinero nuestro que ud alegremente derrocha.
¿Qué más tiene depositado en su calcinado cerebro carcomido por el virus de la brutalidad chacal? ¿Pretende acaso Impedir que den de comer honradamente a sus hijos? Claro pues, Como los hijos de estos modestos trabajadores no son sus hijos. ¡A la m……. con ellos!!!
¿Por qué tanta violencia? ¿Por que ordena que sus chacales los maltraten? ¿Por qué se ensaña con esta gente humilde cuyo único delito es trabajar honradamente?.
Los peruanos no quieren más violencia, solo piden solucionen a su problema en razón que su familia dependen del trabajo diario que realizan. No tienen otra forma de ganarse la vida. No son Regidores con millonarias Dietas y otras gollerias menos, reciben canastas navideñas donadas por las empresas, pero para ser entregados a los mas pobres.
Por ultimo Señora Alcaldesa, los trabajadores quieren dialogo y trabajar. Es el primer paso si hay voluntad política para resolver el problema dentro de un clima de cordialidad y respeto mutuo.
Pues, la fuerza bruta es la razón de las bestias nos decia Don Juan DomingoPeron.
Carabayllo, diciembre de 2011
EMILIO TORRES MELENDEZ
PRESIDENTE CODECI-CN

No hay comentarios:

Publicar un comentario