domingo, 18 de diciembre de 2011

LAS CUATRO MENTIRAS DE YANACOCHA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1297
Minera Yanacocha miente continuamente a Cajamarca, al Perú y al mundo.
Enviado por Rafael Bolivar Grimaldos
Primera mentira de Minera Yanacocha: Minera Yanacocha y Cajamarca trabajando juntos por el progreso
El distrito de la Encañada, donde se encuentra ubicada Minera Yanacocha, sigue siendo muy pobre. La desnutrición crónica alcanza niveles que van desde el 67% al 85%. Irónicamente tenemos en Cajamarca más pobreza, distorsión de precios y encarecimiento del costo de vida. Desnutrición crónica de niños.
Segunda mentira de Minera Yanacocha: Minera Yanacocha mantiene ideales de protección y cuidado del medio ambiente
Contaminación de suelos y aguas, y de forestación en sus zonas de influencia.
Tercera mentira de Minera Yanacocha: Minera Yanacocha considera a sus trabajadores como el activo más importante de la organización
Denuncias de trabajadores sobre las jornadas extenuantes de trabajo, hasta 12 horas diarias, amenazas y despidos arbitrarios, abandono cuando se enferman.
Cuarta mentira de Minera Yanacocha: Comenzamos el 2003 con una idea más clara de lo que significa ser una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de Cajamarca. Carlos Santa Cruz. Director gerente de Newmont para Latinoamérica.
• Hasta hoy en día Minera Yanacocha no ha realizado ninguna obra de envergadura para Cajamarca. Ex Alcalde de Cajamarca, General® Jorge Hoyos Rubio.
• Minera Yanacocha mantiene su doble careta: sonrisa y discurso concertador ante la pantalla y la foto. Insulto, calumnia, corrupción, manipulación periodística sucio juego, clientelaje, amenazas mil.
• El pasado lunes se presentaron en la ciudad de Cajamarca los videos Choropampa y El precio del Oro. La masiva asistencia fue testiga del cinismo extremo. los entrevistados sostuvieron que todo está de maravilla, que se acabaron los problemas, la contaminación ambiental, el maltrato laboral, la muerte de ganado en zonas aledañas a Minera, es decir, ¡ que aquí no pasa nada!
• El Dr. Nilton Deza Arroyo, experto profesional, en dos oportunidades en EEUU denunció la situación real del comportamiento irresponsable de Minera Yanacocha en Cajamarca.
• Minera Yanacocha pretende seguir el círculo vicioso de las mineras en países subdesarrollados con la complicidad de gobiernos antinacionales, irresponsables: entran sin consultar, despojan tierras (Minera Yanacocha pagó en el año 1992 entre 100 y 120 soles por hectárea), contaminan, se exoneran de impuestos, practican el maltrato laboral, la corrupción y luego parten con miles de millones de dólares, dejando los pueblos con recursos mineros pobres y contaminados. Esto es lo que Cajamarca quiere evitar. Si el oro de los cajamarquinos, no ayuda a nuestro desarrollo, ¿por qué lo dejamos explotar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario