miércoles, 21 de diciembre de 2011

OLLANTA FUE ELEGIDO CON LA IZQUIERDA Y GOBIERNA CON LA DERECHA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1300

Perú: Ollanta Humala ha roto con los sectores populares, sostiene Sinesio López
(.....)...al darle la espalda a la democracia participativa que la población reclama en todo el país y más en las zonas rurales afectadas por la minería, el presidente acaba de abrir un escenario: la población puede quedarse quieta por miedo a la represión o puede salir a la calle demandando la salida del electo en una figura similar a la ocurrida con Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez en Ecuador;   con Carlos Meza Gisbert, y Gonzalo Sánchez de Losada en Bolivia, que salieron por presiones sociales. Huelga mencionar  la dinámica del mediterráneo, donde la presión de la calle expulsó  al premier griego, al italiano, al español, al portugués y al tunecino, libio, egipcio, yemení, mientras  hay fuertes protestas en Siria e Israel todas en el año 2011. El otro lado de esto es un endurecimiento de la democracia al estilo de Alan García que es la apuesta de Washington.
Servindi, 12 de diciembre, 2011.- En una entrevista televisiva de la periodista Patricia del Río el sociólogo Sinesio López Jiménez, ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros del actual gobierno, interpreta el cambio de gabinete de Ollanta Humala y su alejamiento con las bases populares que lo llevaron al triunfo electoral.
Sinesio López es doctor en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, Perú e hizo estudios de doctorado en la Ecole Pratique des Hautes Etudes de la Universidad de París bajo la dirección de Alan Touraine.
Otras noticias:
■Perú: Ser elegido con la izquierda para gobernar con la derecha
■Perú: Organización amazónica llama a la unidad para enfrentar derechización del gobierno
■Perú: El nuevo gabinete debe garantizar el estado de derecho en el Perú, afirma la CNA
■Perú: IDL advierte que “excesivo pragmatismo” del gobierno puede conducirlo a un militarismo
■Perú: Cambio de gabinete ministerial y endurecimiento de la política social

No hay comentarios:

Publicar un comentario