INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1187
DIARIO16 Diciembre 8, 2011
Retirarán más de mil 400 vehículos de transporte público de la Av. Abancay
El reordenamiento de la avenida Abancay, que se iniciará el próximo lunes, no solo implicará el establecimiento de tres paraderos para el transporte público, sino también la erradicación de más de mil 400 vehículos informales que transitan por esta contaminada vía, según informó la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.
La funcionaria edil precisó que la fiscalización y retiro de vehículos informales ayudarán a que se dé mayor fluidez a dicha avenida, la cual por años siempre ha sido un dolor de cabeza para los ciudadanos. Estimó que los informales representan un 40% del total de vehículos que usualmente se desplazan por esta vía, de los cuales mil son de transporte privado (taxis-colectivos), y no menos de 400, vehículos de transporte público.
Aquellos que no estén autorizados a transitar por la avenida Abancay serán sancionados con multas desde 538 nuevos soles, asimismo los taxis-colectivos con 720 nuevos soles. “Al desterrar la informalidad se liberará espacio, se contaminará menos y se dará mayor fluidez a la avenida Abancay”, sostuvo.
Desde ayer la comuna limeña viene informando que a partir del día lunes próximo los transportistas solo podrán recoger o dejar pasajeros en tres tipos de paraderos identificados con las letras A, B y C.
Jara Risco manifestó que las 48 rutas de transporte público que transitan por la avenida Abancay han sido clasificadas con esos mismos símbolos. Mil 312 buses se detendrán en la estación A, otros 1,344 vehículos lo harán en la estación B, mientras que todas las unidades podrán parar en la estación C.
Además los taxis ya no podrán circular por dicha avenida; lo harán por calles paralelas. Respecto a los vehículos particulares que transiten por la vía deberán hacerlo en su carril respectivo. “El objetivo es que la avenida Abancay sea un corredor segregado, con un sector para el transporte público y otro para el particular”, expresó María Jara.
Sobre la fiscalización, la funcionaria edil aseguró que al menos 40 inspectores de tránsito y agentes de la Policía se encargarán de esa función. Asimismo habrá equipos electrónicos a lo largo de la avenida, que permitirán imponer fotopapeletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario