domingo, 18 de diciembre de 2011

66% DE PERUANOS DESAPRUEBA GESTION DE OLLANTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
 Informativo Virtual Nº 1295
POPULARIDAD DE HUMALA CAE POR INCAPACIDAD PARA MANEJAR  LOS ULTIMOS CONFLICTOS
Una reciente encuesta publicada por Ipsos - Apoyo revela una caída de la popularidad del presidente Ollanta Humala en los últimos 30 días. En donde más se refleja su caída es en la clase media, donde pierde 20 puntos. Lo mismo ocurre en sus en sus otrora bastiones del oriente (20 puntos), sur (18) y centro (14). Ahora Ollanta Humala es popular entre los ricos. Ademas, los encuestados identificaron como "militarizado" y "tecnocrático" al actual gabinete ministerial encabezado por el primer ministro Oscar Valdés, un empresario y ex militar retirado del ejército.
"Los últimos conflictos sociales y el desorden que ha mostrado la incapacidad del gobierno para manejarlos han influido mucho en esta caída", dijo a El Comercio el analista Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior de otra gestión.
SOBRE EL PARTICULAR, ADJUNTAMOS NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO LOS ANDES
Una encuesta elaborada por Ipsos Apoyo para el diario El Comercio revela una estrepitosa caída en la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Según esta encuesta la aprobación presidencial llega al 47%, mientras que las regiones que antes apoyaban a Humala Tasso han optado por darle la espalda.
Según la encuesta en la zona Oriental del país la popularidad de Humala bajó en un 20%, mientras que en la zona sur, principal bastión de Humala en la campaña electoral, su popularidad cayó hasta 18%. En el centro del país la aprobación presidencial cayó 14%.
El 66% de la población desaprueba al presidente de la República, principalmente porque considera que no está cumpliendo con sus promesas de campaña.
CAUSA DE LA CAÍDA DE LA POPULARIDAD PRESIDENCIAL
Los escándalos que han envuelto el entorno presidencial desde el inicio de su gestión en julio pasado han ido mermando a popularidad del presidente de la República.
Además del escándalo surgido a raíz de la reunión del todavía vicepresidente de la República, Omar Checade Moya y su reticencia a renunciar al cargo, pese a que fue suspendido por 120 días por el Parlamento, el pobre manejo demostrado por la gestión de Humala en los conflictos sociales ha generado el descontento de la población.
un ejemplo claro de ello es el conflicto social de Cajamarca, donde la población protagonizó una paralización de varios días en contra del proyecto minero Conga, que pretende ejecutar en esa zona del país la empresa minera Yanacocha.
Para muchos especialistas la gestión Humala repitió el triste rol que ejerció en este campo la gestión del expresidente Alan García.
A los pocos días de roto el diálogo el presidente de la República decretó el estado de emergencia en la zona agudizando los problemas con la población.
La detención arbitraria en Lima del líder y ex integrante del MRTA Wilfredo Saavedra también apoyó ese proceso.
Finalmente la renuncia de Salomón Lerner junto a otros diez ministros del Gobierno propició una crisis interna que no han sabido aceptar los miembros del Gobierno Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario