viernes, 23 de diciembre de 2011

Indulto de Fujimori rompería alianza Toledo-ollanta

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1304

Toledo: "Si Humala indulta a Fujimori sin elementos habría una ruptura"
El líder de Perú Posible indicó que si presentan una solicitud de indulto humanitario deberían "haber evidencias contundentes de que está en sus días finales"
(EFE) El exmandatario Alejandro Toledo afirmó que rompería con el presidente, Ollanta Humala, si éste indulta al exgobernante preso Alberto Fujimori sin que se compruebe que "está en sus días finales", según una entrevista con un diario local.
"Si presentan una solicitud de indulto humanitario (para Fujimori), yo diría (que se cumplan) tres cosas: primero tendría que haber evidencias contundentes de que está en sus días finales", dijo en entrevista con el diario La República.
"Dos, estas evidencias necesitan ser verificadas por especialistas, por una junta de médicos nacionales o internacionales, y ahí podemos conversar. Y tres, también hay que preguntarles a las víctimas", indicó el exmandatario.
En cambio, "si el presidente Humala quiere indultar al presidente Fujimori, sin tener los elementos de juicio de lo cual hemos hablado, allí si tiene una ruptura", sentenció Toledo.
En los últimos días se ha mantenido en el centro de la atención mediática la posibilidad de que el Gobierno de Humala haya recibido un pedido formal de los hijos de Fujimori para que sea indultado debido al cáncer a la boca que padece.
Sin embargo, el ministerio de Justicia ha rechazado haber recibido esta solicitud y el fiscal de la nación ha recordado que la legislación no permite ese beneficio para los sentenciados por homicidio calificado y secuestro, como lo fue Fujimori al recibir una condena a 25 años de prisión.
Toledo, que se convirtió en aliado político de Humala y afirma seguir apoyando la gobernabilidad democrática, explicó en la entrevista que prefirió apartarse de la conformación del nuevo gabinete ministerial, hace una semana, porque vio al mandatario incómodo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario