sábado, 3 de diciembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL Puno pide “responsabilidad moral” a PR de Cajamarca

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1170
PR de Puno pide “responsabilidad moral” a PR de Cajamarca
El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, sostuvo hoy que su colega de Cajamarca, Gregorio Santos, tiene la “responsabilidad moral” de participar en el diálogo que promueve el Gobierno, este domingo en la región norandina, para buscar una solución concertada a las protestas de los últimos días.
“Tiene la obligación (Santos) de participar en el diálogo, por cuanto también ha estado en las protestas; por lo que tiene la responsabilidad moral de buscar una solución, pues él también es Gobierno”, manifestó.
Señaló, en declaraciones a la Agencia Andina, que si bien las autoridades regionales son elegidas por la población, esta elección se da bajo los principios constitucionales, “por tanto hay que respetar ello”.
“Para mí el presidente (regional Gregorio) Santos debe participar como mediador en el conflicto y buscar nexos con el Gobierno. Debemos tener voluntad de diálogo y no mantenernos en posiciones erradas”, opinó.
La autoridad puneña consideró que hay gente infiltrada detrás de las protestas en Cajamarca, interesadas en generar crisis.
“El pueblo tiene que darse cuenta y no dejarse utilizar, y apostar por el diálogo con el Gobierno. No se puede llevar a la población a una actitud totalmente cerrada, los líderes políticos y sociales tienen que pensar que el país requiere estabilidad”, indicó.
Rodríguez se mostró a favor del cuidado y protección del agua y el medio ambiente, “pero sin adoptar caminos de violencia, los cuales sólo conducen a generar una espiral mayor de violencia”.
Un sector de autoridades y dirigentes de Cajamarca promueven las protestas, a pesar de que el gobierno peruano suspendió el proyecto minero Conga, el 29 de noviembre.
La medida fue considera como gesto importante para iniciar el diálogo con los promotores del paro, pero hasta el momento ellos continúan con la medida de fuerza, por lo que el gobierno ha vuelto a tender puente al diálogo para este domingo, en la misma ciudad de Cajamarca, a fin de buscar un entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario