jueves, 29 de diciembre de 2011

CARABAYLLO: ¡ALCALDE O MAFIOSO?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1310

S/.362,975.00 HABRIA  UTILIZADO SOLO EN ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO, TOLDO, SILLAS Y MESAS
El caso de Rafael Álvarez del PARTIDO POPULAR CRISTIANO (PPC), es particular. Ejerce el control del gobierno municipal desde Miguel Ríos en complicidad con funcionarios mafiosos que trabajaron para el vacado alcalde Ríos. Afronta actualmente un proceso de investigación fiscal por usar recursos de la municipalidad.
No cabe duda,  para muchos sujetos como Rafael Álvarez,  ser alcalde se ha convertido en la vía más fácil para hacer dinero a juzgar por las noticias en la prensa, con casos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad cometida por funcionario público, etc.
Al parecer, el cuestionado alcalde se ha olvidado que como servidor público, debe tener en cuenta que es administrador y no dueño de los recursos municipales para malgastarlos de la forma como lo viene haciendo mientras que el pueblo se muere de hambre.
La última gran trama de corrupción particularmente vergonzante es la contratación de servicios obviando el trámite legal conforme lo revela la nota de Rubén Trujillo que pone una vez más en evidencia la entraña gansteril de la gestión Álvarez caracterizado por rodearse de una logia de mafiosos reciclados de otros distritos no por eficientes, sino por haber sido protagonistas de más de un hecho delictivo conforme lo da a entender la nota publicada por Lima Norte Virtual y que adjuntamos  para su conocimiento y  difusión.
ALQUILERES POCO TRANSPARENTES EN LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO.
ALCALDE RAFAEL ALVARES, tendría que dar una explicación a los ciudadanos de su distrito.
LUIS LÓPEZ FIGUEROA, es un proveedor de servicios no personales, que ha facturado en estos últimos meses a la municipalidad de Carabayllo la suma de S/.362,965.00, monto que habría sido acumulado por los servicios de alquileres de toldos, equipos de sonido, mesas y sillas vestidas, como se desprende de algunas ordenes de servicios (737-2011 Y 718-2011) publicados en esta Portal.
Lo irregular de estos “servicios de alquileres”, es que no se llevo un proceso de licitación para que este proveedor sea el que abastezca al municipio con este servicio durante el año. La ley de contrataciones exige llevar a licitación estos montos para poder ejecutar estos servicios.
Sin estudio de mercado ni técnico, los responsables de la administración de este municipio prefieren “Alquilar” y no “Comprar” los bienes que vendrían a ser propios de la Municipalidad.” CON S/.362,965.00 SE PUEDEN COMPRAR TOLDOS, EQUIPOS DE SONIDO, SILLAS VESTIDAS Y OTROS PARA QUE SEAN BIENES PROPIOS”.
Las adjudicaciones directas por montos inferiores a S/.10,800.00, se estarían prestando a indicios de corrupción a nivel del estado, EN COMAS UN FUNCIONARIO CAYO RECIBIENDO UNA COIMA POR UN SERVICIO EJECUTADO EN ADJUDICACION DIRECTA.
Al parecer con este proveedor se estarían fraccionando sus servicios por montos menores a S/.10,800.00, para darle preferencia, pero lo que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones con el estado establece en su Articulo 18º, la prohibición de fraccionar las adquisiciones con la finalidad de realizar varios procesos de selección que revisten menores requisitos de publicidad, transparencia y concurrencia de postores que el proceso de selección que corresponde de acuerdo al monto total de la adquisición o contratación.
El fraccionamiento proscrito por la Ley se configura cuando se desconoce la unidad esencial de los bienes, servicios y obras, con el objeto de evadir la modalidad o tipo de proceso que realmente corresponde. Como se advierte, lo expuesto presupone que la adquisición o contratación de tales bienes, servicios y obras es programable. En efecto, si la Entidad tiene la posibilidad de prever sus necesidades de forma conjunta, y cuenta con el presupuesto para la adquisición o contratación, corresponde que programe la realización de un único proceso de selección, y no varios procesos menores. Al parecer se habría incurrido en un ESCANDALOSO FRACCIONAMIENTO proscrito por la ley, presumiendo la comisión del delito de Colusión, favoreciendo a terceros en contra de los intereses de la municipalidad de Carabayllo y en su conjunto.
Es necesario precisar que la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado vigente, señala expresamente que el Titular de la Entidad es responsable en caso del incumplimiento de la prohibición de fraccionar las adquisiciones.
TAMBIÉN HABRÍAN CONTRATADO LOS SERVICIOS DE PUBLICIDAD SIN LICITACIÓN
En breve estaremos informando de los servicios de publicidad contratado por la municipalidad, en donde el Alcalde coloca su nombre y apellido y son pagados con el dinero de todos los vecinos de Carabayllo
Este municipio ha sido golpeado muy fuerte por los actos de corrupción, hace Pocos Años Fue Vacado MIGUEL RIOS ZARZOSA como Alcalde por las graves denuncias de corrupción cometidos en su gestión.
Esperamos que la FISCALIA ANTICORRUPCION DE LIMA NORTE, tome de oficio este caso e investigue y si encuentra responsabilidades denuncie a los involucrados.
Artículo de: Rubén Trujillo M. Director de: limanortevirtual.com Contactos 992479398  EMAIL: pressweb@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario