sábado, 29 de octubre de 2011

TRAFICO DE TERRENOS EN LIMA NORTE

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1089
Lima Norte ha sido producto de las invasiones, gente que tomo posesión de terrenos para luego venderlos, y terminan haciendo un buen negocio. Existen denuncias, los invasores están identificados plenamente sin embargo no pasa nada…!. y las leyes…? Un saludo a la bandera.
Por su contenido reflexivo a continuacion una nota publicada por ANDINA.Ahi va la nota
En audiencia vecinal desarrollada hoy en Comas: Presidente del Congreso se comprometió a combatir tráfico de terrenos en Lima Norte
Lima, oct. 28 (ANDINA). El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, expresó hoy su compromiso con los distritos de Lima Norte para combatir el tráfico de terrenos que perjudica a los vecinos y a quienes desean adquirir propiedades de manera legal en este sector de la capital.
ANDINA
Abugattás Majluf señaló que la lucha contra esta ilícita actividad compromete esfuerzos unificados del Parlamento, los municipios y el Ministerio del Interior, además de las organizaciones sociales que conocen de cerca la problemática.
“Hay un interés firme y serio del Gobierno central para combatir a estos delincuentes”, manifestó el legislador ante decenas de organizaciones sociales de Lima Norte, reunidas hoy en la explanada del Centro Cívico de Comas.
Lamentó que los traficantes de terrenos se estén posicionando activamente en algunos sectores de la capital, atentando contra el marco legal de la adquisición de tierras destinadas a la construcción de viviendas.
El tráfico de tierras fue uno de los problemas comunes expresados hoy por los vecinos de Puente Piedra, Santa Rosa, Carabayllo y Comas, ante el presidente del Parlamento y los alcaldes de los últimos tres distritos mencionados.
El titular del Legislativo aseguró también que se investigará las presuntas irregularidades que vienen retardando desde hace varios años la instalación del servicio de agua potable en sectores de dichos distritos.
“El agua ya llegó, está pasando por debajo de nosotros, pero no se está actuando debidamente. Veremos lo que podemos hacer al respecto”, dijo.
Abugattás ofreció apoyo técnico para la restauración de la infraestructura de una institución educativa en Comas y puso en agenda una reunión entre representantes de los ministerios del Interior y de Vivienda con al alcalde de Puente Piedra para evaluar soluciones a problemas en este distrito.
El legislador destacó la importancia de estas audiencias al recordar que la anterior, realizada en Villa María del Triunfo, generó 680 gestiones en beneficio de distintos sectores de ese distrito de Lima Sur.
Por su parte, el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, agradeció la presencia del presidente del Congreso en su distrito y consideró que esa es la mejor muestra de la preocupación del Gobierno para recoger las necesidades de la población.
Resaltó que esta cercanía del Parlamento con la población se deja sentir también con otras instancias del Poder Ejecutivo, con quienes es mucho más factible realizar tareas conjuntas en este nuevo gobierno.
Las organizaciones que expresaron sus demandas en esta audiencia vecinal representan a comités del vaso de leche, frentes de defensa, comités de seguridad ciudadana, gremios de transporte público, colegios, bomberos, entre otros.

1 comentario:

  1. Aprovecha en comprar tu terreno legalmente directo con propietarios... http://compraterrenoenpuentepiedra.blogspot.com/

    ResponderEliminar