viernes, 7 de octubre de 2011

GOBIERNO DESTINA 9,300 MILLONES DE SOLES PARA MEJORAR CALIDAD DE LA EDUCACION

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1041
Educación: Asignan S/. 9,300 millones para mejorar aprendizaje

- En 2012, las zonas urbanas y rurales tendrán una enseñanza de calidad
– Anuncia impulso al dictado de educación física en colegios públicos
El gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso asignó 9 mil 300 millones de nuevos soles para la mejora de logros en el aprendizaje en la educación inicial, primaria y secundaria para 2012, reiteró la congresista de Gana Perú (GP) Cenaida Uribe.
En ese sentido, sostuvo que el Gobierno impulsará la inclusión social asignando recursos para brindar una educación de calidad en zonas urbanas y rurales de la Costa, Sierra y Selva, así como mediante los programas como Cuna Más.
“Esta es una demostración de que el gobierno de Gana Perú promoverá la inclusión social con la asignación de recursos que brinden una educación de calidad en las zonas más necesitadas del país”, reafirmó.
Uribe precisó que la educación inicial recibirá un presupuesto de 2 mil 195 millones de nuevos soles y que el objetivo es finalizar 2012 con un incremento en la cobertura de acceso a la educación de 73.1% a 77.2% de niños.
En el caso de la educación primaria, informó que se contará con recursos de 4 mil 251 millones de nuevos soles, con el fin de incrementar dinámicamente el número de estudiantes con un desempeño suficiente en comprensión lectora y matemáticas que en algunos grados llegará a duplicarse o quintuplicarse para 2012.
Nivel secundario
La legisladora nacionalista también comentó que el nivel secundario tendrá a su disposición 2 mil 833 millones de nuevos soles. En total, se asignarán 9 mil 300 millones para la mejora de logros de aprendizaje en la educación inicial, primaria y secundaria, de acuerdo con cifras reveladas por el titular de Economía, Miguel Castilla.
Promoción
El Gobierno impulsará el dictado del curso de educación física en el nivel primario de las escuelas públicas, en el marco de la política de promoción del deporte nacional del presidente Ollanta Humala, señaló la congresista Cenaida Uribe.
Explicó que el Jefe del Estado tiene un compromiso personal con el deporte y con el destino de la selección peruana de fútbol, como lo demostró el martes al visitar a los jugadores durante el entrenamiento del equipo dirigido por Sergio Markarián.
Por otro lado, cuestionó al exjefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Arturo Woodman por haber permitido que se redujera de 200 millones a 100 millones de nuevos soles el presupuesto de esa institución para ese año y no atender el deporte entre las personas con habilidades especiales.
Homenaje
Uribe, con motivo de celebrarse ayer el Día Mundial de los Docentes, hizo un reconocimiento a la destacada y sacrificada labor que cumplen los maestros en el Perú en beneficio de la niñez y la juventud peruanas.
Dijo que esta fecha tiene como antecedente el aniversario de la firma, en 1966, de la recomendación conjunta de la Unesco y la OIT relativa a la condición personal del docente.
Fuente: Diario Oficial El Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario