jueves, 27 de octubre de 2011

MUJERES EN ACCION CARABAYLLO SE PRONUNCIAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1082

A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL
CARABAYLLO, el distrito en que habitamos y cumplimos nuestras actividades más importantes, vive su hora más dramática. Nunca antes los problemas han sido tan graves y la incapacidad y la voluntad para resolverlos tan evidente.
En nuestro distrito de basura rebozarte, caos del transporte, falta de seguridad, angustia por que los servicios públicos no llegan a importantes sectores de la población y preocupados sobre todo, por que se ha negligido irresponsablemente en la planificación del desarrollo urbano poniendo en cuestión el futuro de la ciudad
Esta situación caótica es fruto, de las contradicciones del estilo de crecimiento económico que el Perú adopto décadas atrás, debiendo sin embargo reconocer los avances que se lograron desde las municipalidades durante la década del 80. Por eso, somos claros en señalar que la responsabilidad de la crisis presente, obedece a la convergencia de la incapacidad de las autoridades de los últimos 10 años por un lado, y a la mala fe del gobierno de Fujimori que obsesionado por perennizarse en el poder, se preocupó principalmente por agredir la economía municipal con múltiples decretos y acciones para terminar asfixiándolos financieramente con la dación del D. Legislativo 776, por el otro.
Somos conscientes y claros, que no habrá modernidad si no se logran restablecer los equilibrios necesarios para el progreso.
A fines del siglo XX el Perú contemporáneo es básicamente un país urbano, donde solo el 20% de la población de la población vive en áreas rurales, con 8 ciudades con mas de cien mil habitantes, y con una megalópolis que sobrepasa los siete millones de pobladores.
En consecuencia, el reto de construir ciudades equitativas, apacibles, con capacidad de respuesta a las nuevas demandas y espacios de convivencia democrática y tolerancia, es una condición de modernidad que aspiramnos.
Los vecinos que asistimos al naufragio de la ciudad no podemos permanecer impasibles. Debemos defender nuestro hábitat del deterioro que lo amenaza. Por eso, consideramos nuestro deber proponer medidas y señalar acciones encaminadas a revertir la situación decadente en que nos encontramos.
Los ejes programáticos sobre los cuales se formularan la respectiva propuesta y que nos permitirá recuperar Carabayllo será primero, transformar el Municipio de simple prestador de servicio urbano a verdaderos promotores de desarrollo local, ingresando para ello en áreas como las de la producción y el comercio local, la seguridad ciudadana, y la atención de aquellos niveles de salud y Educación más próximos a la población, contando para tal fin con las rentas y recursos suficientes. Segundo, propender al bienestar general de los vecinos ejecutando adecuadas políticas sociales con el apoyo y participación activa de la población. Y tercero, lucha sin tregua contra la corrupción y la inmoralidad publicas, plaga que azota todas las instancias del Estado y que también ha hecho mella en las municipalidades, especialmente en la ultima década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario