jueves, 27 de octubre de 2011

Inclusión económica y lucha contra la pobreza

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1081
NIÑOS DE CARABAYLLO RECICLANDO BASURA
 FUENTE:LA PRIM Política  Octubre 24, 2011
Siempre escuchamos hablar del acceso a los servicios de infraestructura, pero poco sabemos de lo que significa para comunidades y empresas. Dar forma a las obras viales, energéticas, de comunicación, de agua potable, riego, drenaje, puertos y viviendas facilita la vida de miles de personas. Tener acceso a esos servicios les facilita la vida y la hace más digna. De eso no queda la menor duda.
Cuando se asigna inversión pública se toman en cuenta criterios socioeconómicos, tiene un impacto distinto en las comunidades y en los otros beneficiados que pueden ser las empresas. Para los habitantes la infraestructura les facilita la vida. Tener agua donde antes no había contribuye no solo a calmar la sed, sino también, por ejemplo, a promover la higiene y la salud. Aquí habrá cumplido una función vital. Para los empresarios en tanto la llegada de la infraestructura permite ampliar su nivel de producción, extenderse y contribuir así al crecimiento económico. Son dos caras distintas de una moneda, pero un objetivo comprobado: mejorar la vida.
Citando algunos ejemplos podemos entender mejor los beneficios de la infraestructura. En el tema de la salud, una posta médica o un hospital consiguen tratamiento oportuno de las enfermedades, atención preventiva, reducción de tasas de mortalidad y morbilidad.
En educación, un centro educativo puede alcanzar mayor cobertura, bienestar en los estudiantes, promoción de una sociedad igualitaria, incremento de la población alfabetizada.
Asimismo, en todos los sectores se incrementa la posibilidad del acceso al trabajo, a la actividad turística, lo que significa un bienestar social. Los sistemas de transportes y telecomunicaciones poseen la capacidad de “ahorrar tiempo” a los ciudadanos. Esto, en países en los que la mayoría de personas tiene una responsabilidad familiar, además de la profesional, es un plus y una necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario