sábado, 29 de octubre de 2011

Sismo tuvo magnitud de 6,7 grados Richter.....Felizmente no se produjeron daños personales

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1091


Rolando Vaccari Ortiz Redacción
Varias regiones del Perú fueron sacudidas por el sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter a la 1.54 de la tarde de ayer viernes 28, dañando medio centenar de viviendas de adobe, pero sin desgracias personales que lamentar.
El epicentro se registró en el Pacífico a 117 kilómetros al suroeste de Ica, a una profundidad de 30 kilómetros informó el Instituto Geofísico del Perú.
En las ciudades de Ica, Chincha y Nasca se registraron 5 grados Mercalli, en Cañete 4, en Lima, Cusco y Huancavelica 2. La escala modificada de Mercalli mide la intensidad de los movimientos telúricos.
Luego del movimiento sísmico, se cortó la energía eléctrica en Ica y las líneas telefónicas colapsaron en las ciudades costeras del sur del país, incluidos catorce distritos de Lima Metropolitana.
Hernán Tavera, sismólogo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), dijo que las posibles réplicas que se registren en la zona sur del país, serán de poca intensidad.
Como se recuerda, el 15 de agosto del 2007, la región Ica y las provincias de Cañete y Yauyos fueron afectadas por un terremoto de 7,9 grados Richter que causó más de 500 muertos, miles de viviendas afectadas y el saqueo impune de funcionarios corruptos del ex presidente Alan García Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario