Informativo Virtual Nº 1034
Cobros excesivos y mala atención al público
Por Betty Ramos Aquino.-La empresa encargada del agua y alcantarillado de Lima, Sedapal, es la entidad estatal de servicios públicos con mayores de denuncias de abusos en el cobro de cada fin de mes. Los vecinos se sienten mortificados por los cobros exagerados de los recibos de agua de 65 soles a 200 soles de de Sedapal.
Piden tarifas justas y que se terminen de una buena vez los abusos y el pésimo servicio en ventanillas
Frente al maltrato que hay contra los vecinos por parte de Sedapal, los usuarios reclaman a gritos la pronta presencia de la Defensoría de Pueblo, Indecopi, y otras autoridades. Indican que se vienen cobrando tarifas excesivas e inexplicables. Los pobladores mostraron recibos desde 90 y hasta 300 soles, cuando, según explicaron, es imposible que ellos hayan consumido agua por esos precios. "Esto se debe a la instalación de medidores de mala calidad, que tienen válvulas de purga de aire deficientes, lo que ocasiona que cobren por el aire que sale del caño, y no por el agua realmente utilizada", manifesto un vecino de la calle Los Gladiolos en San Juan de Lurigancho.
Sedapal no atiende las denuncias a tiempo
El gran problema se da cuando se presentan los reclamos. Sedapal, no atiende las denuncias a tiempo. Al parecer, buscan sacar el mayor provecho posible de la situación sugiriendo al usuario, refaccionar la deuda o firmar un convenio con las cuotas bajas.
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