martes, 11 de octubre de 2011

EL PUEBLO TOMARA LAS CALLES EN RESPALDO A LA LUCHA DEL GOBIERNO CONTRA LA CORRUPCION

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1052
CONCENTRACIÓN PARTIRÁ DE LA PLAZA 2 DE MAYO HASTA EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
El pueblo liderada por la presidenta de la Confederación General de trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, tomara las calles en forma pacífica para expresar su respaldo a la lucha del gobierno contra la corrupción.
Participaran organizaciones sindicales y políticas, trabajadores de la industria y la sociedad civil en general..
En suma, LA MARCHA EN RESPALDO A LA LUCHA DEL GOBIERNO CONTRA LA CORRUPCION pondrá en evidencia que hay más de una razón y motivo para el respaldo al gobierno.
“Uno de los puntos de la plataforma de la marcha es apoyar el combate contra la corrupción emprendido por el gobierno, con el objetivo de acabar con la impunidad, que tanto daño ha causado y causa al país”, destacó Sifuentes.
En declaraciones  al Diario La Primera (11-10-11) la dirigente sindical sugirió que es necesario ejercer una defensa de las empresas estratégicas y pedir al gobierno la revisión de todos los contratos suscritos por el pasado régimen aprista, en el marco del respaldo a las medidas para lograr el cambio y la inclusión social.
Reiteró que la marcha será una muestra del respaldo de los trabajadores al proceso de cambio iniciado por el gobierno. “Es una marcha que se da en respaldo a los cambios que se están produciendo y para que se profundicen estos, porque como CGTP tenemos una agenda laboral-social que debe irse cumpliendo”, precisó.
Sifuentes remarcó que la jornada cívica representará la expresión máxima de defensa del voto, “porque es necesario decir a la derecha: aquí están las organizaciones que apostaron por el cambio, por la inclusión social”.
Recordó que diversas organizaciones sindicales, sociales y populares se han sumado a la movilización nacional convocada por la CGTP; entre ellas la Central Única de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones sindicales, partidos políticos, frentes regionales, gremios profesionales y otros.
“El 12 de octubre daremos respaldo a los cambios, pediremos que se profundicen y que haya más para los trabajadores y para la clase popular. No solo las bases de la CGTP participarán en la movilización, sino diferentes organizaciones populares que también apuestan por la inclusión social”, dijo.
La lideresa sindical subrayó además que la marcha servirá para solicitarle al Ejecutivo que propicie un acercamiento entre trabajadores y empresarios, para tener una Ley General del Trabajo que garantice el respeto de los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario