jueves, 20 de octubre de 2011

LICENCIADOS DE FUERZAS ARMADAS PODRÁN ACCEDER A PROGRAMA BECA 18

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1069

El programa social Beca 18 que funcionará a partir del 1° de diciembre y que en una primera etapa buscará incorporar a cinco mil beneficiarios, permitira su acceso a jóvenes Licenciados de las Fuerzas Armadas conformer lo induica la nota que adjuntamos.
También se beneficiarán jóvenes de Registro Único de Violencia Política
Licenciados de Fuerzas Armadas podrán acceder a programa Beca 18
Lima, oct. 20 (ANDINA). Los licenciados de las Fuerzas Armadas, que registren alto rendimiento académico y carezcan de recursos económicos, podrán acceder al programa Beca 18, que les permitirá seguir estudios en universidades o institutos técnicos, se informó hoy.
Licenciados de Fuerzas Armadas podrán acceder a programa Beca 18. Foto: Andina/Archivo.
El Ministerio de Educación señaló que podrán postular a dicho programa los jóvenes que pertenecen al Registro Único de Violencia Política, así como aquellos que viven en zonas rurales y de mayor pobreza del país.
Beca 18 es una propuesta del Presidente Ollanta Humala para que los jóvenes peruanos de bajos recursos económicos y con alto rendimiento escolar puedan continuar sus estudios en universidades o institutos técnicos.
Este programa cubrirá los gastos de admisión, académicos, materiales de estudio, atención médica, alimentación, habitación y movilidad, entre otros.
Uno de los objetivos estratégicos de Beca 18 es lograr, mediante la equidad y la inclusión educativa, que se fortalezcan y amplíen las oportunidades de acceso y permanencia de jóvenes con alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos a instituciones de alta y reconocida calidad educativa.
Asimismo, busca aumentar los índices de cobertura educativa en la educación superior de las poblaciones excluidas y aplicar con responsabilidad, eficiencia, transparencia y equidad, los recursos materiales y financieros del programa de becas del Estado.
Por su parte, el Registro Único de Violencia Política es el instrumento oficial que determina cuántos son los afectados por la violencia terrorista que vivió el país.
De acuerdo a su reglamento están inscritos los miembros de las fuerzas del orden e integrantes de los comités de autodefensa que hayan resultado heridos o lesionados en cumplimiento de su deber.
También están incluidos los familiares de las personas fallecidas y desaparecidas durante esa penosa etapa.
(FIN) NDP/LZD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario